Cómo vestir para una Boda de Invierno

Cómo vestir para una Boda de Invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años…

Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda de invierno. No tiene nada que ver…

Decidir qué ropa ponerse para celebrar la unión eterna (con los dedos cruzados) de dos almas gemelas es bastante complicado, y si es una boda de invierno aún se complica más la cosa. Pero hoy te propongo algunos looks que te pueden ayudar.

Reglas de estilo para una Boda de Invierno

1 . Saber el código de vestimenta – Es muy curioso, como muchas parejas buscan y rebuscan el diseño perfecto de sus invitaciones de boda, pero se olvidan de algo fundamental. Poner en la tarjeta el código de vestimenta deseado.

Si no lo ponen, todo dependerá de tu habilidad a la hora de crear looks. Pero si en la invitación pone «corbata negra», lo ideal es que optes por un esmoquin, combinado con una camisa elegante blanca, una corbata negra, zapatos negros con brillo y calcetines negros.

Si en su lugar pone «corbata negra opcional», el look es muy similar al anterior. Aunque puedes ir algo menos formal.

Si la boda es semi-formal, es ya un tema un poco más complicado. Es un look formal pero no excesivamente. Por lo tanto, imprescindible, sin lugar a dudas, es un traje completo. Puede ser azul marino, gris, gris oscuro, azul medio… 

En cuanto a los accesorios, juega con seguridad con una corbata: los colores oscuros y apagados no son divertidos, mientras que las rayas y los lunares son los patrones más fáciles de llevar. Opta por colocar un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta para desviar la atención de un posible traje que podrías llevar a la oficina.

2 . Escoge la tela con sabiduría – Sé que no tienes ni un pelo de tonto, pero permíteme que haga un inciso en decir que no debes llevar un traje de algodón o de lino a una boda de invierno. A no ser que te guste perder peso temblando sin parar…

Para acertar una tela que te dé un aspecto hiper británico estará bien: tweed, franela, lana o cachemir. Busca un paño pesado para mantenerte completamente aislado. 

3 . La ubicación es muy importante – El lugar donde va a tener lugar tanto la ceremonia como el banquete es muy importante. Si la boda es en la ciudad, inclínate hacia el lado más inteligente de las cosas: rayas, cuadros y una paleta de colores negro, azul marino y rojo para los accesorios apropiados. 

Los trajes para bodas de invierno en el campo deben tener una paleta de colores terrosos (verde, marrón, óxido), aunque las telas de textura como el tweed y la lana también se prestan a un tono carbón profundo.

Qué debes vestir para una Boda de Invierno

Si eres el novio

Es el gran día y tú eres el afortunado que en breve vas a dar el Sí Quiero, Por lo que debes ser el mejor vestido. Opta por un traje de dos o tres piezas dependiendo del nivel de formalidad con el que te sientas cómodo. 

Debe ser negro, azul marino o gris oscuro y no cruzado ni estampado. Para el resto de tu look, piensa de manera parecida. Elige unos zapatos Oxford negros de alto brillo, una camisa blanca y para agregar un poco de personalidad opta por una corbata a rayas finas o lunares y un alfiler de vestir floral en un color oscuro.

Si eres un invitado de la mesa principal

Devuelve el cariño que los novios te han mostrado, con un look a la altura. Vístete de negro, con una camisa blanca y zapatos negros.

Pero apuesta por una corbata menos formal y un pañuelo de bolsillo en un tono similar (no idéntico). De esta manera te distinguirás del novio pero con un estilo formal. 

Si eres un invitado a una boda de día

Si eres un invitado a una boda de día, tienes el trabajo más difícil. Tienes que ir formal (aunque no demasiado formal), aunque no hay restricciones firmes sobre colores, telas o formas. 

Para facilitarte la vida, un traje en azul marino, gris o gris topo son las mejores opciones y también puedes agregar algunos cuadros, rayas o una silueta cruzada. En el calzado, los zapatos marrones funcionarán perfectamente bien con todos los trajes anteriores.

Si eres un invitado a una boda de tarde-noche

Una camisa con cuello de abuelo te vendrá de perlas con tu traje oscuro, e incluso puedes probar un diseño estampado (sutil), mientras que un jersey con cuello negro o gris oscuro logrará el equilibrio perfecto entre relajado y refinado.

Imágenes: SuitSupply

Salir de la versión móvil