Cortes de pelo para hombre Otoño-Invierno 2015/16

Cortes de pelo para hombre Otoño-Invierno 2015/16

Hace pocos días te estuve contando las últimas tendencias en melenas masculinas para esta nueva temporada, pues en esta ocasión me centro en los cortes de pelo para hombre para Otoño-Invierno 15/16.

Los cortes de pelo para hombre que más se van a llevar esta temporada se caracterizan, en general, por tener los laterales rapados. Pero te voy a ir desgranando más en concreto las últimas tendencias.

Cortes de pelo para hombre que van a triunfar

Muchos son los hombres que estáis buscando, después del Verano, un cambio de look, y bastantes los que apostáis por la tendencia en moda retro que tanto se está llevando, como es el caso del famoso tupé de los años 30, 40 y 50, es decir peinados Old School, de los que os hablé hace poco.

Junto a este tipo de peinados, la raya al lado también regresa con fuerza, para aquellos que buscan un estilo más clásico y dandy.

Pero la gran tendencia de esta temporada es el undercut,  un estilo por el que muchos hombres han apostado, ya que es muy cómodo. Se trata de, como os he avanzado, llevar los laterales muy cortos y la parte superior mucho más larga.

Para lucir este estilo de cortes de pelo para hombre, tendrás que dejarte crecer el cabello lo suficiente como para que lo puedas peinar con volumen hacia atrás.

Otro estilo de undercut muy parecido al anterior es llevar el cabello un poco más corto en la parte central, por lo que será necesario cortarte el pelo de forma que la capa inferior sea mínima o que esté muy rapada, y el resto del cabello se peina hacia atrás ayudado por un poco de cera o gomina si deseas un efecto mojado.

Y es que este tipo de peinados te va a permitir variar bastante si te apetece, porque puedes llevarlo con la raya hacia un lado, con un tupé, todo hacia atrás…

La raya al lado, al más puro estilo años 50, también se lleva un montón, y sobretodo si llevas este peinado con efecto brillo. Un estilo de peinado ideal para ocasiones especiales, aunque también lo puedes lucir en tu día a día si tienes que ir con traje.

Eso sí, si apuestas por este tipo de cortes de pelo para hombre, debes lucir una raya al lado perfectamente pulida y colocada en su lugar, con una línea muy marcada y con efecto mojado. Este tipo de peinado te dará un aspecto muy dandy, cuidado, refinado, ideal para las ocasiones más formales.

Pero si lo tuyo no es llevar el cabello rapado o con una raya muy marcada, puedes optar por un lucir un peinado hacia un lateral con más cantidad de pelo. Hay multitud de looks masculinos con este tipo de peinados.

Sé que me puedo hacer pesado, pero los tupés o maxi tupés se van a convertir en los reyes de los cortes de pelo para hombre de Otoño-Invierno 15/16 porque tienen un punto canalla y rebelde.

Si buscas llevar el tupé a su máximo exponente, entonces tendrás que dejarte la parte superior del cabello bien larga para que le puedas dar mucho volumen.

La gran sorpresa en cuanto a cortes de pelo para hombre es el estilo Spiky, que resurge de las cenizas como el Ave Fénix. Aunque tiene un nombre que parece muy sofisticado, lo cierto es que el corte Spiky no es otra cosa que el clásico peinado con «pelo pincho» pero con un toque diferente.

Este peinado consiste en que levantes tu cabello, dando una dirección diferente a cada mechón, con el uso de cera o un gel moldeador.

Y ahora que sabes qué tipos de cortes de pelo para hombre se van a llevar esta temporada, ¿pro cuál te decantas tú?

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil