Cuidado de la piel masculina en Otoño-Invierno

Tratamientos de belleza para hombres

Es más importante de lo que te piensas el cuidado de la piel masculina, pero sobretodo en Otoño e Invierno, por lo que hoy te voy a dar una serie de consejos para que tengas un cutis terso y firme.

Los cosméticos para hombre y los cuidados del rostro, siempre suelen ir unidos a buenas cremas hidratantes, pero hoy te voy a contar mucho más.

Cuidado de la piel masculina, estate atento

El cuidado de la piel masculina, en especial la del rostro, es muy importante, pero sobretodo en las épocas en las que hace más frío. Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y otro tipo de fenómenos exteriores como interiores afectan mucho al buen estado de la piel. Esos factores provocan sequedad de la piel, deshidración, descamaciones pero, puede ir más allá, e incluso puede provocar alguna erupción cutánea y si, para colmo, se une el afeitado diario, nuestro rostro sufre y mucho.

Es por eso que la hidratación de la piel masculina es tan importante, pero no solamente gracias a las cremas hidratantes que hay en el mercado, sino que hay que cuidarse desde el interior, ¿cómo puedes hacerlo?, bebiendo como poco un litro y medio de agua al día.

Para conseguir un óptimo resultado en el cuidado de la piel masculina, es muy importante lavarse la cara adecuadamente cada día. Tienes que hacerlo, una cuando te levantes por la mañana, y otra cuando te acuestes.

Tienes que utilizar agua templada y un jabón que sea neutro y, después, cuando te hayas secado el rostro, aplicar una buena crema hidratante para hombre. A mí, personalmente, si no te puedes gastar mucho, me gusta mucho la crema del Lidl, esa que se puso tan de moda, que seguro que tu mujer guarda un montón de frascos, pues esa misma, solo cuesta unos 3 euros y me va muy bien. Es de la marca de la propia tienda, se llama Cien, y a mí me da buenos resultados sin tener que gastarme un montón de dinero en potingues. De esta misma marca me gusta mucho el contorno de ojos y el serum. Pensaréis que se trata de cremas para mujer, pero solo es cuestión de probar.

Pero si buscas algo exclusivo para hombres, Nivea tiene un buen surtido de cremas masculinas y a bastante buen precio. Solo es cuestión de encontrar la que se adapte a tus necesidades.

Antes de comprarte tu crema hidratante debes conocer tu tipo de piel, porque hay para cutis seco, graso o mixto.

Es muy importante que este proceso también lo repitas por la noche.

El cuidado de la piel masculina también debe tener en cuenta el afeitado, sobretodo si tienes la piel sensible. En las tiendas hay bastantes productos específicos que te van a ayudar a reducir las rojeces y las irritaciones que provoca el afeitado.

Tampoco olvides usar una vez por semana un producto exfoliante para el cutis, de este modo eliminarás las células muertas y la piel de tu rostro lucirá mucho más luminosa y limpia. Este acto es muy importante que lo realicen sobretodo hombres jóvenes que tengan la piel grasa del cutis, pero es ideal que lo hagas tengas el tipo de piel que tengas.

Una buena crema antiojeras no debe faltar en el armarito de tu baño, porque te vendrá muy bien si por las mañanas las notas muy marcadas. Un buen antiojeras es aquel producto que no disimula este problema, sino que lo reduce.

Como has podido comprobar, el cuidado de la piel masculina no requiere de ninguna cosa extraña ni complicada, solo es cuestión de armarse de paciencia, para llevar a cabo la misma rutina mañana y noche, cada día.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil