Pérdida de cabello, prevenirla y tratarla

famosos con pérdida de cabello

En alguna ocasión ya os he dado consejos para disimular la calvicie, algo que en la actualidad ha dejado de ser un tabú y que muchos hombre lucen con orgullo, la pérdida de pelo ya no es sinónimo de vejez, sino que se ha convertido en una tendencia que hasta los más famosos siguen.

Eso sí, también hay nostálgicos de su tupé, como es el caso del actor John Travolta, que en la última entrega de los Premios Oscar lució un más que evidente pelucón…

La pérdida de cabello es algo que horroriza a muchos hombres, y puede deberse al estrés que llevamos siempre, a una mala alimentación, a un trastorno hormonal, un proceso genético o por la edad…

Volviendo a John Travolta, son muchos los hombres que usan peluca porque les acompleja en extremo su calvicie, pero fijaos en esta foto y decidme sinceramente, ¿no preferís al John Travolta con su escasez de pelo que al recauchutado de todas partes que hay en la foto de los Premios Oscar 2015? Siempre he apostado por lo mismo, la naturalidad ante todo y en este caso es muy obvio.

Si a ti te sucede también como al mítico actor, no te vuelvas loco porque todavía estás a tiempo de prevenir la pérdida de pelo.

Qué hacer ante la pérdida de cabello

1. Consume una dieta saludable – Es muy importante que lleves una alimentación rica en cereales, frutas, verduras, carnes magras y pescados para que el cuerpo obtenga todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesita. Si te aseguras de llevar una alimentación sana, estarás sumando muchos puntos para que tu cabello se mantenga por más tiempo fuerte y lleno de salud.

2. Haz ejercicio con regularidad – De este modo mantendrás un buen flujo sanguíneo que te ayudará no solo a luchar contra la pérdida de cabello sino también a prevenir otras muchas enfermedades.

3. Usa productos especiales para tu tipo de cabello – Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de pelo tienes, de ese modo podrás tratar la pérdida de cabello desde sus inicios. Si tienes el cabello graso, es muy posible que tengas más predisposición a la pérdida del cabello si no lo cuidas con los productos adecuados, porque un exceso de sebo puede llegar a taponar los folículos pilosos.

4. Consulta a tu médico – Si notas que comienzas a sufrir una pérdida de cabello y llevas mucho cuidado con lo que ingieres y los productos que usas, que no te dé vergüenza, hay algunos tipos de enfermedades asociadas a la pérdida de cabello como el lupus o la diabetes…

5. Evita usar peinados muy tirantes – Si tienes el cabello largo o media melena, no abuses de las coletas tirantes porque pueden causar alopecia.

6. Evita el uso de productos químicos perjudiciales – No abuses de permanentes, tintes, alisantes, etc, porque dañan el crecimiento del cabello. Es muy importante pedir consejo a tu estilista de confianza, que sabe cómo tratar tu cabello y sabrá qué productos aconsejarte.

7. Mantén tu cabello limpio y seco – Hay infecciones por hongos, como la tiña, que suelen proliferar en el cabello sucio o que está permanentemente húmedo.

Y si después de todos estos pequeños consejos el cabello se cayó, no te sumas en una depresión!!! Fíjate en la cantidad de famosos que lucen su calvicie sin pudor, haz como ellos y ponla de moda en tu barrio, que siempre tiene que empezar uno a marcar tendencia!!

Sean Connery, Bruce Willis, Jason Statham, Taye Diggs, Vin Diesel, Zinedine Zidane, Seal, Andre Agassi, Patrick Stewart Billy Zane no han dejado de ser menos famosos ni han dejado de hacer lo que les gusta por su pérdida de pelo ¿Vas a hacerlo tú?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil