Cuidados del Cabello Gris

Cuidados del Cabello Gris

Muchos son los famosos que vemos con el Cabello Gris. Y es que los hombres con canas suelen verse como galanes y tienen cierto toque de sensualidad. Y si no te lo crees fíjate en George Clooney, Matt Leblanc, Richard Gere o Patrick Dempsey.

Hoy voy a darte unos consejos esenciales a la hora de Cuidar el Cabello Gris y de elegir el corte que puede favorecerte con tus canas.

Cómo Cuidar el Cabello Gris adecuadamente

No hace falta que rebases los 50 años para apostar por dejarte tu Cabello Gris. Algunas estrellas más jóvenes como Chris Pine, Taylor Kinney o
Ryan Reynolds adoran llevar el cabello con canas y no les queda nada mal…

Ese cabello “sal y pimienta” cerca de sus sienes les hace parecer naturalmente distinguidos y más atractivos, así que ¿por qué cambiar algo que funciona tan bien?

Sea cual sea la manera en que los famosos quieren asumir su Cabello Gris, desde que la mayoría de hombres descubren sus primeras canas tienen una respuesta emocional: “¡Fuera canas!”. Pero después del primer shock, al ir observando con más frialdad, son muchos los que optan por cortarse el cabello y dejarlo al natural.

Puede llevar un tiempo hasta que te hagas a la idea de tener el cabello gris. Por lo que es mejor tener una estrategia cuando empiezan a aparecer las primeras canas aisladas. ¿Por qué no dejar que las canas se mezclen libremente con el resto de tu cabello?

Hoy te cuento cómo hacen los famosos para verse tan atractivos.

George Clooney

El actor suele llevar un look clásico que peina con una raya lateral. El cabello está recortado con tijeras sin hacer transiciones muy bruscas. La parte superior la deja algo más larga que el resto.

Pierce Brosnan

Aunque se deja el cabello más largo que George Clooney, es un corte muy similar, con los laterales más cortos que la parte superior. Lo que marca la diferencia es el modo de peinarlo. En lugar de formar una raya lateral, peina el cabello para detrás con suavidad.

Después de lavarte el cabello, sécalo mientras peinas los laterales bien pegados a la cabeza para lograr un look ordenado y pulcro. A la altura de la coronilla, seca tu cabello desde detrás hacia delante dándole algo de forma para que tenga más volumen.

Patrick Dempsey

El doctor más famoso de la televisión puede presumir de tener un cabello abundante y algo ondulado que le permite crear un look estructurado y con volumen que finaliza con un ligero tupé. Un peinado clásico muy elegante.

Ayuda para hombres con el Cabello Gris

El cabello canoso no contiene melanina, por lo que siempre está más expuesto a los rayos del Sol. Así que es muy importante que protejas la queratina de las fibras capilares con productos adecuados.

Además, con el paso de los años, el cabello se vuelve más fino y requiere un cuidado específico con champús revitalizantes y acondicionadores ricos en nutrientes.

Algunos productos que me gustan mucho son:

BC Sun Protect Aceite de Brillo de Schwarzkopf. Es un aceite de brillo resistente al agua, que protege el cabello expuesto al sol. 

Thickening Champú Revitalizante de Kiehl’s. Tiene bastantes proteínas y es rico en ácidos grasos esenciales de omega 6, por lo que ayuda a reforzar el cabello para lograr que sea más grueso.

Food Scalp and Hair, de Official Barber Products. Es un acondicionador para cabello y barba rico en aceite de argán, colágeno marino, ácido hialurónico y provitamina B5. Hidrata en profundidad.

Escribir un comentario