Cuidados del cabello masculino

Cuidados del cabello masculino

El cabello masculino es una de las zonas del cuerpo a la que debemos prestar mucha atención si queremos resultar atractivos o que nuestra melena dure intacta el mayor tiempo posible sin rasgos de alopecia

Y es que no hay nada que dé peor impresión que ver un cabello masculino descuidado, grasiento, con caspa, que se vea mal cuidado, es por eso que hoy te voy a dar una serie de consejos para que cuides tu pelo.

Consejos para cuidar el cabello masculino

Hoy te voy a dar una serie de consejos para que cuides el cabello masculino, de esta forma podrás presumir de un pelo perfecto en cualquier circunstancia.Cuidados del cabello masculino

¿Sabías que el cabello sufre muchísimo con los cambios bruscos de temperatura? Esto quiere decir que a la hora de lavarte el pelo, el agua no debería estar ni muy caliente ni muy fría, lo ideal es que te lo laves con agua templada. Cuando seques tu pelo, hazlo con suavidad, no frotes con la toalla, retira el exceso de humedad y ,si puedes, deja que se seque al aire, de manera natural.

Si tienes que usar el secador, prueba a usar el aire frío, de este modo el cabello masculino no sufre tanto.

Si nunca has usado un acondicionador, es el momento de que lo hagas, este producto hará que tu pelo esté más brillante y suave, eso sí, no abuses de él, con que lo apliques un par de veces a la semana es más que suficiente.

Ciertos productos pueden estropear tu cabello, como es el caso de la espuma o la gomina, que aunque son estupendos para darle forma al pelo, a la larga lo debilitan y este termina cayéndose.Cuidados del cabello masculino

Por otra parte, no te puedes llegar a imaginar el poder que tiene una buena alimentación para lograr un cabello sano, existen unos nutrientes esenciales que que te van a ayudar a mejorar el riego sanguíneo de la zona capilar, entre los alimentos que son buenos para fortalecer el cabello se encuentran llas acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli, lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos, habas, zanahorias, limón, naranja, toronja, salmón, atún, sardina, carne de vacuno, queso cottage, , las aves y los productos lácteos entre otros.

Una estupenda forma de activar el riego sanguíneo en la cabeza es realizar un masaje, muy suave y siempre hecho con las yemas de los dedos.

Como puedes comprobar, para cuidar adecuadamente el cabello masculino solo hay que realizar una serie de pautas muy sencillas pero efectivas que te ayudarán a lucir un cabello bien cuidado y perfecto.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario