Cuidados del rostro masculino, errores comunes

cuidados del rostro masculino

Mucho os he hablado de los cuidados del rostro masculino y es que en la actualidad, los hombres le damos mucha importancia a la apariencia, o por lo menos mucho más que hace unos años, y tomamos más tiempo para cuidar nuestra imagen.

Los cuidados del rostro, del cabello, de las uñas, etc son fundamentales porque en ellos reflejamos lo que somos, es decir, nuestros buenos hábitos de higiene definen un buen estilo, logrando una comunicación positiva con el resto de personas.

Hoy te voy a mostrar una serie de errores muy comunes que los hombres suelen cometer en los cuidados del rostro masculino, del cabello y de las uñas, pero no te preocupes porque también te diré como resolverlos.

Errores en los cuidados del rostro masculino

1. Perfumarse en exceso – Cuando usas una fragancia o una loción de afeitado muy fuerte o que sea muy especiada, procura realizar solo dos pequeñísimas aplicaciones sobre el cuello o el rostro y una en el pecho, para no «marear» a las personas que nos rodean con un olor demasiado intenso.

2. Demasiado producto de fijación – Si, cuando vas a peinarte, utilizas demasiado producto de fijación para tu cabello, harás que este se vea demasiado pegado y con un aspecto poco natural. Hay un dicho que en este caso como en el anterior viene de fábula, «menos es más».

3. No aclarar bien el champú – Cuando te duches, tómate tu tiempo en usar adecuadamente los productos de lavado del cabello, muchas veces, con las prisas, no te enjuagas bien el champú, con lo que se produce el efecto contrario al deseado, y cuando el pelo se haya secado, lucirás un cabello sucio y opaco.

4. Uñas de los pies largas – Una pedicura de hombre desaseada da una más que mala impresión, sobretodo ahora que llega el buen tiempo y dejamos los pies al aire libre. Nunca cortes tus uñas de forma redondeada, lo ideal es que sean con una forma cuadrada para evitar que se entierren.

5. Afeitarse con agua fría – Muchos hombres, con las prisas, usan agua fría a la hora de afeitarse, cosa que está mal hecha, porque los poros no se dilatan. Lo mejor es que utilices agua caliente para que el vello se suavice y los poros se abran, eso sí, para finalizar la operación, usa agua fría para cerrar los poros.

6. Pasar la cuchilla en sentido contrario al nacimiento del vello – Esto es fatal si tienes la piel sensible, lo mejor es que optes por aplicar una cantidad bien generosa de espuma o crema de afeitar, y que des la primera pasada de la cuchilla en el mismo sentido del crecimiento del vello, y después, cuando vayas a dar la segunda pasada, entonces hazlo en el sentido contrario para lograr un mayor apurado. Y no te olvides nunca de hidratar tu piel cuando hayas terminado de afeitarte.

7. No usar protector solar – Muchos hombres, todavía en la actualidad, no utilizan ningún protector solar, ya no digo para salir a la calle, sino ni siquiera en la playa o en la piscina. El protector solar debe ser usado cada día para poder proteger la piel de los rayos UV y, de ese modo, evitar que las arrugas se pronuncien más.

8. No humectar la piel – A muchos hombres no les gusta esa sensación grasa que las cremas dejan en la piel, pero no tiene por qué ser así, ya que existen formulaciones no grasas pero que humectan la piel adecuadamente.

Es de suma importancia que mantengas unas buena rutina de higiene, y en caso de que tengas algún problema añadido como la irritabilidad, la piel muy seca o acné, no lo dejes pasar, lo mejor es que acudas a un dermatólogo que te aconseje sobre qué productos te conviene usar.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil