Cuidar tus Jeans para que te duren más tiempo

Cuidar tus Jeans para que te duren más tiempo

Los hombres tienden a usar el mismo par de jeans hasta que la tela ya quede inservible. Seguro que tú tienes unos jeans así, con los que has compartido muchas batallitas. Pero llega un momento que, por mucho que adores estos pantalones, tienes que terminar diciéndoles adiós porque te los has cargado. Pues esto es precisamente lo que hoy te voy a enseñar. A cuidar tus jeans para que duren más tiempo.

Los tejanos son una prenda muy socorrida. Son una extensión de nuestra personalidad, pero los maltratamos mucho. Y, por muy desgastados que estén, siempre son estupendos para combinar con prendas casuales. Así que toma buena nota de lo que te cuento hoy.

Cómo Cuidar tus Jeans

Como todas las prendas, debes Cuidar tus Jeans, porque después de un tiempo, suelen desgastarse por muy resistentes que sean.

Cuidar tus Jeans para que te duren más tiempo

Unos tejanos bien mantenidos van a serte fieles durante mucho más tiempo. Son muy versátiles y si tienen un toque envejecido son ideales.

Cuidar tus Jeans requiere tener unas reglas. Hay quiene los guarda en el congelador. Incluso algunos siguen el consejo del CEO de Levi, Chip Bergh, y nunca los lavan.

Hoy te voy a dar mis propios trucos para Cuidar tus Jeans.

¿Con qué frecuencia debes lavar tus jeans?

Nunca, por lo menos eso nos dice Chip Bergh. El CEO de Levi admitió que no lavó sus 501 favoritos en más de una década porque no quería que el material se deteriorara. 

Cuidar tus Jeans para que te duren más tiempo

Si bien el denim es el material más resistente de nuestro armario, es mucho más resistente en la calle que en la lavadora, en la que el agua tibia y los detergentes fuertes pueden cambiar su forma y color.

Sin embargo, depende de qué tipo de tejanos tengas.  Los jeans más económicos, por regla general se suelen lavar previamente antes de comprarlos para suavizar la tela y evitar que el tinte se vaya y el material se encoja. No durarán tanto como otros tipos de tejanos, pero son fáciles de cuidar. Puede meterlos en la lavadora y no tener que preocuparte por las consecuencias.

El Raw denim o denim crudo es una muy buena alternativa. Es aquel tejido que no ha sido tratado después de ser confeccionado. Este tejido no pasa por ningún proceso de lavado industrial o envejecimiento artificial. Tiene un tono índigo oscuro que va desapareciendo naturalmente en las zonas del pliegue.

Cuidar tus Jeans para que te duren más tiempo

Un jean crudo no hace falta meterlo en la lavadora con mucha frecuencia. Este tipo de tejanos comenzará a romperse después de unos 120 días de uso. Las costuras, las rodillas y las áreas de los bolsillos comenzarán a volverse más claras. Sin embargo, intenta retrasar el primer lavado hasta los 180 días de uso.

Independientemente del tipo de jeans que tenga, busca la etiqueta dentro de la prenda y léela detenidamente antes de que los metas en la lavadora. 

Cómo lavar los jeans

Ya te he dicho que no hace falta que laves continuamente tus tejanos. Si te ves que tiene una manchita, prueba a frotar con una toallita para bebés. Seguro que eliminará la mancha sin problema. Si necesitas lavar con desesperación tus tejanos, lo ideal es que les des la vuelta y los laves a la temperatura más baja posible.

Si tus jeans son de color oscuro y te preocupa que destiñan, lo mejor es lavarlos por separado o con otros pantalones del mismo color. Asegúrate de usar un detergente suave y añade mucho suavizante para evitar la pérdida de color, que la tela se endurezca o que aparezcan las rayas blancas.

Hay quien prefiere lavar sus jeans a mano. Para hacer esto, mete tus jeans en la bañera, echa agua tibia y vierte un poco de detergente. Deja los jeans en remojo durante media hora antes de vaciar el agua. Una vez que has vaciado el agua, vuelve a llenar la bañera con agua tibia y enjuaga los pantalones las veces que haga falta. Presiona los tejanos contra el fondo de la bañera vacía para eliminar el exceso de agua y cuélgalos para que se sequen.

La clave para prolongar la vida de tus tejanos está en el secado. Lo ideal es que se sequen al aire para ayudar a mantener la forma y evitar las arrugas. Si es posible, es mejor evitar secar en la secadora.

Si deseas mantener tus jeans limpios sin arriesgar a lavarlos en la bañera o la máquina, también puedes comprar un spray de lavado en seco que eliminará los olores y suavizará la mezclilla. No los limpiará como un lavado completo, pero prolongará la necesidad de meterlos en la máquina.

Escribir un comentario