Bajo del pantalón, cómo acertar con la largura y anchura

Bajo del pantalón, cómo acertar con la largura y anchura

Cuantas veces te has comprado un traje pero el bajo del pantalón no era el adecuado, eso no te ha sucedido solo a ti sino hasta a los famosos, porque si me sigues sabrás que en unas cuantas ocasiones les he puesto faltas por ese mismo motivo.

Y es que la elegancia, ante todo, reside en encontrar el equilibrio de las proporciones, pero si además unes armonía y saber estar, entonces has encontrado el toque perfecto de tus looks.

¿Cómo saber elegir el bajo del pantalón?

Es muy importante acertar con la anchura y con la largura del bajo del pantalón y es que ambas cosas influyen mucho en el porte que tengas.

La anchura del pantalón siempre deberá guardar una estrecha relación con el conjunto que luzcas y la altura hablará mucho del cuidado que has puesto en la elección del look. Y esta última, por lo menos, es la parte más sencilla de rectificar.

En cuanto a la anchura de esta zona, lo cierto es que con el paso de los años ha ido sufriendo diferentes cambios, por ejemplo en los años 70 se llevaban los pantalones de campana, pero en la misma década comenzaron a llevarse los pantalones de pitillo. Todo dependerá del grado de formalidad de la prenda y de las tendencias del momento que cambian casi a cada minuto.

La anchura del bajo del pantalón es una medida muy simple, y siempre deberás optar por cómo quieres verte, pensando que si optas por un pantalón demasiado estrecho o demasiado ancho es muy posible que estropees tu outfit.

Recuerda que los extremos nunca son buenos consejeros, por lo que deberás encontrar un término medio. Lo mejor que puedes hacer es no seguir las tendencias del momento sino optar por aquella anchura que te quede bien en todo momento, así siempre causarás sensación. Ajusta el ancho del bajo del pantalón a la forma de tu cuerpo y sobretodo que se ciña a tus gustos.

Para poder acertar existe una fórmula que pocos conocen y que hoy te voy a explicar: La anchura del bajo del pantalón debe ser proporcional a tu número de pie dividido por dos ( medida en centímetros). Siempre tendrás que dejar un pequeño margen para que la anchura de la boca de tus pantalones sea más o menos cercana a dos tercios de la medida del zapato.

Otro detalle importante es la largura del pantalón, es igual o más importante que el ancho. En este caso hay diferentes opiniones, hay quienes dicen que el calcetín debe asomar ligeramente, otros que apuestan que debe formarse una arruga al apoyar el pantalón sobre el calzado.

Para mi gusto, y por lo que llevo viendo en las infinitas alfombras rojas, lo que queda mejor es que el bajo del pantalón debe rozar el calzado que uses siempre por la parte del empeine y que llegue a la mitad del talón por atrás. Es decir que el pantalón debe tener una caída recta.

Aunque hace unos días te comenté que se lleva el bajo del pantalón remangado, pero cuidado porque esta tendencia no queda nada bien con pantalones formales.

Como sé que este tema puede llegar a causar más de un dolor de cabeza, te dejo un vídeo que te explica qué bajo del pantalón queda mejor.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil