Pectorales masculinos, cómo fortalecerlos

Llega la época más calurosa del año y muchos quieren lucir unos estupendos pectorales masculinos para deslumbrar a chicas y a chicos, pero debes saber que para cada parte de nuestro cuerpo, existen diferentes ejercicios que ayudarán a fortalecer y tonificar los músculos.

Cada tipo de ejercicios tiene una función específica y con constancia, los resultados se ven en pocos meses, así que si quieres lucir unos marcados pectorales masculinos este verano date un poco de caña que ya vas tarde…

Cómo ejercitar los pectorales masculinos

El ejercicio físico, además de hacer que tengas un cuerpo estupendo, también te va a mantener en buena forma física, y con el organismo sano. Hoy te voy a mostrar algunos ejercicios para que puedas desarrollar los pectorales masculinos.

Para lograra desarrollar los pectorales masculinos es necesario que lleves a cabo una serie de 3 o 4 ejercicios en 3 o 4 series de 12 repeticiones.

Deberás trabajar siempre toda las zonas de los músculos, con esta tabla para fortalecer los pectorales masculinos darás variedad a los ángulos y movimientos de los ejercicios para que se desarrollen por igual.

1. Press de banco plano – Túmbate boca arriba en el banco plano, con las nalgas en contacto con este y los pies en el suelo. Coge la barra con las manos y bájala hasta el pecho controlando que el peso se reparta por igual y vuelve a colocarla en su lugar.

2. Press de banco plano con las manos unidas – Túmbate en el banco de nuevo, tal y como te he indicado antes. Pero para sujetar la barra, cierra más los brazos, de 10 a 40 centímetros, dependiendo de la flexibilidad. Baja la barra hasta el pecho controlando el peso. De esta forma trabajarás la parte del esternón y el tríceps.

3. Press de banco inclinado – Se hace lo mismo que con el press de banco plano pero a diferencia de que los ejercicios los tienes que realizar en un banco inclinado. Túmbate sobre el banco, apoyando los glúteos y con los pies tocando el suelo. Coge la barra con las manos, en esta ocasión a una longitud más abierta que la posición de los hombros. Baja la barra hasta el pecho, controlando el peso y controla también la respiración. De esta manera trabajarás la parte superior del pecho.

4. Press de banco declinado – Se parece mucho al anterior, pero con un banco en el que la cabeza se sitúa por debajo de las rodillas. Este ejercicio es indicado para trabajar la parte inferior del pecho. Túmbate sobre el banco y toma las barras igual que en el anterior ejercicio. Baja y controla peso y respiración. De este modo trabajarás tríceps y hombro también.

5. Flexiones – Este ejercicio también se conoce como lagartijas. Te pones boca abajo en el suelo, y comienzas a hacer flexiones.

6. Fondos en paralelas – Apóyate en las barras paralelas, estira los brazos y cruza las piernas, ve bajando mientras mantienes los antebrazos lo más estables posibles. De esta manera ejercitarás el estiramiento de los pectorales masculinos.

7. Press con mancuernas – Esto es exactamente igual que en los tres press de antes, pero en este caso utilizarás dos mancuernas, que subirás hasta que se toquen la una con la otra. Este ejercicio sirve para trabajar la parte interna del pecho.

8. Abertura con mancuernas – Túmbate sobre el banco plano y sujeta las mancuernas, sube los brazos y ve abriéndolos poco a poco hasta que crees una línea horizontal con los hombros. Debes notar comos los pectorales se estiran al bajar los codos.

9. Pull Over con mancuernas – Túmbate en un banco boca arriba, coge un sola mancuerna con las dos manos y estira los brazos y bájalos colocando la mancuerna frente al pecho.

Todos los ejercicios para los pectorales masculinos que os muestro van acompañados de un vídeo explicativo, solo tenéis que clicar y así si os surgen dudas las podréis aclarar facilmente.

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil