Diferentes tejidos de camisas masculinas

Diferentes tejidos de camisas masculinas

Hay diferentes tejidos de camisas masculinas que solemos desconocer, y es algo que no debemos olvidar. Piensa que si una camisa después de lavarla mucho todavía sigue en perfecto estado es que es de muy buena calidad por lo que no viene mal saber  de qué están hechas las camisas que llevamos a diario.

Lo malo es que muchas veces nos gastamos una cantidad indecente de dinero y resulta que el tejido no es tan bueno como creíamos, por eso hay que tener experiencia a la hora de elegir los tejidos de camisas masculinas para que no nos den gato por liebre.

Cuántos tipos de tejidos de camisas masculinas hay

Normalmente los hombres optan por comprar camisas de algodón para ir a trabajar, suele ser muy raro que elijan tejidos de más calidad porque este tipo de textura es más accesible para todos los bolsillos y da buenos resultados.  Pero si buscas el mejor algodón de todos, apuesta por el algodón egipcio.

Para acertar con tu camisa debes fijarte muy bien en la textura. Normalmente el grosor de la tela puede oscilar entre los 140 y 200 gramos por metro cuadrado. Pero como esto no lo vas a poder comprobar, lo que sí puedes hacer es observar el tejido con la ayuda de una lupa.  Qué vas a parecer rarito, pues sí, así que te voy a mostrar algunas texturas para que no te tachen de lo que no eres.

Diferentes tejidos de camisas masculinas

Herringbone

Según la forma en que se han tejido hay estos tejidos:

Diferentes tejidos de camisas masculinas

Oxford

1 . Herringbone – Es muy similar al tejido tweed, tiene una forma muy parecida en forma de espiga. Tiene una forma diagonal en zig-zag. Su aspecto y caída se suele tejer con un ligamento muy ajustado con muchos hilos muy finos y muy retorcidos. Normalmente, si el color es sólido se nota mucho mejor esa forma de espiga.

Diferentes tejidos de camisas masculinas

Piqué

2 . Oxford – Este es uno de los tejidos más famosos y se le suele reconocer por el diferente espesor de los hilos. La tela de este tipo de camisas le debe su nombre a la ciudad universitaria de Oxford, Inglaterra, en la cual se usaba mucho por los estudiantes. Este tipo de tejido lo suelen usar mucho las marcas Ralph Lauren y Brooks Brothers. Hay tejido Pinpoint Oxford ( es de un hilo más fino y más elegante) y tejido Pinpoint Oxford (Es una tela elegante con una textura y un brillo distintivo).

Diferentes tejidos de camisas masculinas

Popelina

3 . Piqué – Es la típica tela que se usa para hacer los polos. Se suele usar también en las camisas pero es más rígido y tupido. Es bastante fresco y transpirable.

4 . Popelín o Popelina – Es la tela más popular en la camisería fina. Es un tejido de tafetán muy liso y crujiente, muy delgado y muy fresco.

5 . Sarga o Twill – Se suele reconocer por su textura diagonal que puede ser desde muy fino hasta muy pronunciado. Normalmente, una tela fina de camisería en este tejido suele tener un poco de brillo.

6 . Villela o Sued – Es un tejido que combina las características del algodón y la lana. Suele ser la típica de las camisas de cuadros o de leñador.

7 . Dobby – Es muy parecido al Jacquard a la vista aunque técnicamente es distinto.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario