Eliminar la Irritación después del Afeitado

Eliminar la Irritación después del Afeitado

No hay cosa peor que la Irritación que aparece en la piel después del Afeitado. Pero por suerte, en la actualidad existen una serie de cosméticos que te ayudan en el proceso de Afeitado y que te ayudan a prevenir la posible irritación.

Hoy te voy a mostrar cómo realizar un buen Afeitado para evitar la irritación, verás que en pocos pasos y con los productos adecuados, tu piel te lo agradecerá y mucho.

Un buen Afeitado previene la irritación de la piel Eliminar la Irritación después del Afeitado

La erosión cutánea suele aparecer a menudo después del Afeitado. Pero, por desgracia, a no ser que optes por lucir una barba, esta es una práctica que tendrás que realizar cada día, por lo que tienes que intentar irritar lo menos posible la piel y evitar eliminar la película hidrolipídica que la protege.

La mejor opción para realizar un Afeitado correcto es la siguiente:

  • Humedece tu rostro con agua caliente – En este caso, lo mejor es afeitarte después de la ducha, porque el agua caliente ya habrá ayudado a dilatar los poros, además de que habrás eliminado todas las células muertas y la suciedad cutánea.
  • Aplica tu producto de Afeitado sin escatimar – De este modo evitarás cortarte y reducirás la irritación de la pie. Antes de comenzar a afeitarte, espera unos minutos para que la espuma o el gel hagan su efecto.
  • No hay nada mejor que elegir la cuchilla correcta – Debes mantener siempre tus productos de Afeitado en perfectas condiciones. Especialmente tu cuchilla de afeitar. Una vez que has seguido estos paso, procede a cortar en dirección al pelo. Y cuando hayas pasado la cuchilla de esta forma, después podrás cortar en el sentido contrario, no antes. Eliminar la Irritación después del Afeitado
  • Enjuaga la cara con agua fría – Retira los restos del Afeitado con agua fría. De este modo cerrarás los poros y aliviarás la piel. Nunca estriegues la toalla sobre la piel, da ligeros toques para ir secando.
  • Usa un buen after shave – Si tienes la piel sensible, apuesta por uno que sea lo más natural posible. Son lociones que suelen calmar la irritación de la piel y que suelen componer, aloe vera, aceite de jojoba o karité.

 

 

 

Escribir un comentario