Errores comunes del Cabello de los Hombres

Errores comunes del Cabello de los Hombres

El Cabello de los Hombres no es tan complicado, pero necesita de una serie de cuidados que muchas veces son obviados.

Desde usar productos incorrectos hasta el uso excesivo del producto correcto para crear un estilo, son muchos los errores que se cometen a diario con el cabello de los Hombres.

Para ayudar a poner fin a todas tus dudas foliculares, hoy te voy a hablar de una serie de errores que cometes con tu cabello y cómo puedes evitarlos.

Fallos que se suceden a diario con el Cabello de los Hombres

Voy a enumerar una serie de fallos que los estilistas están más que hartos de encontrarse en sus centros de belleza y que siguen cometiendo muchos hombres diariamente:

1 . Usar un champú 2 en 1 – Pensarás que es una tontería, pues te aseguro que es más serio de lo que parece. El cabello está cubierto de unas escamitas que se llaman cutículas. Para que el cabello se limpie adecuadamente, estas cutículas se abren gracias al champú. Pero, por otra parte, el acondicionador trata de hidratar y cerrar las cutículas. Por eso es tan malo usar un producto 2 en 1. Un producto que promete ambas cosas no puede ser bueno nunca. No puede abrir y cerrar la cutícula del cabello al mismo tiempo. Por eso, el resultado es un cabello limpio pero que al no cerrar las cutículas, se ensucia con mucha rapidez.

Lo ideal es lavarse el cabello con un champú específico. Y después, si lo necesitas, aplica un acondicionador especial para tu tipo de cabello. Dejas que actúe durante el tiempo que transcurra tu ducha y aclaras. De este modo el cabello y el cuero cabelludo estarán en perfectas condiciones.

2 . Descuidar el cuero cabelludo – Lavarse el cabello está muy bien, pero todo será un fracaso si descuidas el cuidado del cuero cabelludo. Es primordial que también te cuides e el cuero cabelludo para garantizar la salud óptima del cabello. Si sueles usar espumas, ceras, geles, etc, es muy importante este paso porque pueden provocar irritación o caspa.

Para cuidar el cuero cabelludo adecuadamente necesitas un producto que elimine los restos de productos de peinado, el exceso de grasa y demás impurezas.

Apuesta por un producto que contenga ingredientes suaves, como jojoba. Para una limpieza profunda, apuesta por hacer una mascarilla antes del lavado. Yo lo que suelo hacer una vez a la semana es, aplicar en el cuero cabelludo aceite de coco, dejo que actúe y después lavo como de costumbre.

3 . Elegir el peinado erróneo – Es posible que en alguna red social has visto a un influencer con un peinado que te encanta. Pero eso no quiere decir que a ti te vaya a quedar igual.

Por desgracia no todo el mundo tiene el mismo cabello ondulado de grosor medio que los modelos y superestrellas del momento. Por eso, realmente necesitamos ser honestos con nosotros mismos al elegir nuestros cortes de cabello. Así que en lugar, de pedir insistentemente el corte que lleva el influencer de moda, habla con tu estilista. De este modo, él o ella te ayudarán a encontrar el mejor look para ti, teniendo en cuenta la forma de tu cara , tipo de cabello, estilo general, estilo de vida y personalidad.

4 . Usar mucha cantidad de producto – Usar demasiado producto de styling nunca te va a dar un buen aspecto. Es como usar demasiada colonia. Lo mejor en este caso es ser conservador. Comienza siempre con una pequeña cantidad de producto, agregando más según sea necesario. Después de todo, siempre puedes agregar más.

Un truco para ayudarte a distribuir el producto es frotarlo entre las manos. De ese modo se calientan las moléculas y lo puedes distribuir con facilidad por el cabello.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil