Famosos contra el cáncer de testículos

Después del éxito que tuvo el Ice Bucket Challenge, o lo que viene a decir, el reto de tirarse un cubo de agua helada en una campaña publicitaria solidaria que intentaba concienciar sobre una enfermedad rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, ahora los famosos luchan de una manera muy original contra el cáncer de testículos.

Se trata del Feeling Nuts Challenge, un movimiento que quiere concienciar a la sociedad masculina sobre el riesgo de padecer cáncer testicular. Bajo el hashtag ‘#feelingnuts’ se promueve una original campaña a la que ya se han apuntado algunos famosos, en la que los hombres deben aparecer en una foto tocándose sus partes, y las mujeres si queréis también, por qué no!!! Todo es cuestión de reivindicar esta acción solidaria echándole un toque de humor al peliagudo tema.

Famosos tan conocidos como el mismísimo Hugh Jackman o William Shatner ya han participado en el Feeling Nuts Challenge, que puedes seguir en línea con el hashtag #feelingnuts en Twitter.

Esta vez el reto consiste en que el famoso de turno, o vosotros mismos, que no hace falta ser famoso para que este acto sea viral, se ponga una mano en la entrepierna y a su vez nomine a otros tres hombres que deben hacer lo mismo, todo para concienciarnos acerca del peligro del cáncer de testículos.

Famosos contra el cáncer de testículos

Esta nueva idea ha surgido de la organización Check One Two y el objetivo es divulgar la autoexploración de los genitales masculinos, para hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Debéis pensar, que cada año se detectan mundialmente cuarenta y nueve mil casos de cáncer de testículos, lo que viene a ser entre el 0,5 y el 1% del total de casos, aunque las organizaciones de lucha contra el cáncer están alertando de su aumento en los últimos años.

 

Como ya os he comentado, el actor que encarna a “Lobezno” en  “X-Men” se ha sumado a esta original iniciativa, y a su vez, ha nominado entre otros, al humorista británico Ricky Gervais, que no ha dudado ni un segundo en hacerlo y nominar así a otros famosos.

Famosos contra el cáncer de testículos

Lo “bueno” que tiene este tipo de cáncer es que es altamente tratable si se detecta en una fase temprana, por lo que la autoexploración es imprescindible.

Para que seáis consecuentes con el tema y no os lo toméis a broma, os cuento que hay una serie de hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de cáncer, se trata de los que padecen de criptorquidia, o un testículo no descendido, junto con aquellos que cuentan con un historial familiar de cáncer. Los hombres blancos tienen  mayor riesgo, seguidos por los latinos, asiáticos-americanos y negros.

Famosos contra el cáncer de testículos

Este reto, al contrario que el Ice Bucket Challenge, no pretende recaudar dinero para ninguna asociación sino que lo que pretende es concienciar a los hombres sobre esta enfermedad y aconsejar las revisiones para prevenir su posible desarrollo.

Aunque os suene raro, por lo rápido que ha corrido lo de tirarse el cubo de agua helada, este reto lleva actuando desde el año 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando los famosos se han comenzado a hacer eco de él, así que esperamos ver a muchas más celebridades “tocándose los…” por una más que buena causa, y vosotros ya sabéis comenzad a haceros la foto y nominad a vuestros amigos para que participen en esta más que buena causa para concienciar a todos de lo importante que es una autoexploración testicular.

Y tú, sí tú, ese que cree que esto no va con él… Ya puedes apuntarte al Feeling Nuts Challenge, y revisarte, pide cita a tu médico si notas que algo no va bien!!!

 

 

Escribir un comentario