Fijadores, ¿cuantas clases hay?

Fijadores, ¿cuantas clases hay?

No hace falta que esperes a que llegue el fin de semana para apostar por un peinado con el que puedas sorprender a los demás, ni tampoco hace falta que tengas la carrera de ingeniería para domar tu peinado con la ayuda de los fijadores de pelo.

Solo es necesario que conozcas los truquitos de los fijadores capilares, que podríamos decir que son como la piedra filosofal de los peinados más elegantes o de los más originales.

Distinguir los fijadores capilares

Los fijadores para el cabello, o lo que es lo mismo, esos productos de belleza que nos permiten tener los pelos como dios manda antes de salir a la calle, son de lo más amplio que hay en el mercado en cuanto a marcas, su composición y también en la forma de aplicarlos.

Existen productos de fijación para todo tipo de cabellos y de peinados, cortos, largos, clásicos, atrevidos… Hoy voy a intentar resumirte la diferencia entre las diferentes gamas de fijadores que existen.

1 . Ceras y pastas – La cera es ideal para lograr un acabado con efecto mate, suelen tener una fijación media, todo dependerá del producto. Existen ceras con base de glicerina, tipo goma o como barro. Por otro lado, la pasta es una especie de crema con la que vas a poder crear peinados «despeinados», como si te acabaras de levantar de la cama y no te hubieras preocupado de peinarte, que ya sabes que desde hace un tiempo se llevan mucho.

2 . Espuma – Siempre la aplicarás con el pelo húmedo. Existen espumas con alcohol y sin alcohol, pero con las que contienen alcohol debes tener mucho cuidado porque suelen resecar mucho el pelo. Este tipo de fijadores son ideales para los hombres con el pelo rizado, porque permiten una mayor definición y también la fijación que queramos porque las hay más fuertes o más suaves, con efecto mojado, con efecto volumen, etc.

3 . Sprays de fijación – Son lo que conoces como «lacas», lo que pasa es que este término ya no se lleva. Hay sprays de fijación con gas o sin él, los primeros suelen tener protección térmica o solar, y los segundos se usan para lograr sobre el pelo seco una fijación media o fuerte. Antes solían contener muchas resinas, en la actualidad, su composición ha mejorado mucho.

4 . Geles, lociones o pomadas – Este tipo de productos suelen tener un acabado brillante. Los geles son las llamadas gominas, y los encontrarás suaves, duros y extra fuertes. En cuanto a las pomadas, las hay con base aceite o base agua, estas últimas son más fáciles de eliminar.

5 . Otro tipo de formulaciones – Existen unos fijadores de pelo en polvo, que se utilizan para ahuecar las raíces en aquellos cabellos con poca densidad. Con el mismo fin, existen duplicadores de grosor de cabellos, que no solo dan volumen a la raíz sino a todo el cabello. También existen texturizantes que pueden servir de tratamiento previo para poder moldear el pelo como más nos guste.

Para finalizar también existen los sprays de playa, también llamados sprays de sal o sprays de surf. Son compuestos de sal, minerales y extractos marinos que logran representar el efecto que deja el agua del mar sobre el cabello.

Seguro que ahora que conoces para que sirven la mayoría de los productos para fijación, podrás probar un montón de peinados diferentes cada día.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil