Zapatos Furoshiki que envuelven tus pies literalmente

zapatos furoshiki

Yo lo tengo claro, porque lo sufro en mis propias carnes, encontrar un zapato bueno, cómodo y que se adapte a las necesidades del pie es casi misión imposible, por eso hoy os voy a hablar de los zapatos Furoshiki.

En el mercado existe una amplia gama de zapatos realizados a medida, pero os aseguro que pueden salir bastante caros, pero tal vez, esta opción que hoy os traigo puede ser la mejor idea para los que tenemos dificultad en encontrar buenos zapatos.

Los zapatos Furoshiki se adaptan al pie y no al revés

El fabricante de calzados italiano Vibram, es muy conocido por la confección de calzado militar, pero en este caso, ha lanzado un nuevo diseño de zapatos que se ha creado con la tela japonesa «Furoshiki«.

El Furoshiki es un tipo de tejido que normalmente se usa en Japón para envolver cosas, para transportar mercancías, porque tiene un elevado nivel de elasticidad y una textura muy consistente.

El creador de este original calzado ha sido el japonés Masaya Hashimoto que ha realizado el diseño de estos zapatos furoshiki que consiste en que la persona envuelva el pie en la tela de sus zapatos, ¿bueno, no? El diseñador quería realizar un tipo de calzado muy cómodo, y se le ocurrió que por qué no envolvía el pie y se fijaba con velcro… Y así lo hizo, la empresa italiana, encargada de comercializar los zapatos furoshiki, comenta en su página web que el diseñador ha hecho uso de las propiedades de ese tejido para crear un modelo de calzado fácil de poner, y que se adapta a todo tipo de pies y de superficies.

Así que ni zapatos atados, ni con cordones, nada de cremalleras, el nuevo invento japonés para calzar nuestros pies se basa en la idea de que el zapato se debe abrazar a nuestro pie.

Lo cierto es que este tipo de calzado tiene unas cuantas ventajas, la primera es que seguro vas a ser el más original de la pandilla, eso no te lo quita nadie. Segunda, que vas a usar un zapato que equivale a uno que se haya fabricado para ti a medida, da lo mismo si tienes un pie ancho, estrecho, si te suelen apretar los zapatos en los dedos o en el talón siempre te hacen rozaduras, la idea que hay detrás de este calzado se acerca más a la de un guante que a cualquier otra idea.

Estos zapatos tan originales como cómodos, ya se pueden comprar en casi todo el mundo, a través de la tienda online de Vibram y cuestan uno 140 euros, y ahora mismo disponen de cinco modelos: Furoshiki agua marina, Furoshiki black, Furoshiki jeans, Furoshiki Pearls y Furoshiki Violet. Hay desde la talla XS hasta la XL, lo cierto es que no sé muy bien a qué números pueden pertenecer cada una…

Lo cierto es que, a pesar de que su precio es considerable, comparando los beneficios que tiene, da para pensarse en comprar uno de estos zapatos, pero yo me pregunto, si serán también resistentes al agua, porque he estado buscando información por todas partes y eso no lo dicen en ningún sitio.

Hay que reconocerlo, bonitos no son, pero cómodos tienen que serlo un montón, y vosotros ¿os animáis a probar los zapatos Furoshiki que se adaptan como un guante a los pies o preferís el calzado de toda la vida?

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil