Flacidez cutánea masculina, cómo eliminarla

Flacidez cutánea masculina

El buen estado de tu piel no solo depende de que lleves una alimentación equilibrada o que practiques ejercicio de forma regular, hay otros motivos que pueden influir en la flacidez cutánea masculina, pequeños gestos diarios te van a ayudar a prevenir este problema, que se puede ir acentuando con el paso del tiempo.

Los hábitos de vida influyen más de lo que piensas en que tu piel pueda permanecer joven y tersa durante mucho más tiempo…

Medidas para evitar la flacidez cutánea masculina

Aunque para muchos puede llegar a ser un tema un poco vergonzoso tabú, eliminar la flacidez cutánea masculina es algo que preocupa a muchos. Esto puede ser causa de diferentes factores, sobretodo una mala alimentación, una bajada de peso rápidamente o no beber suficiente agua. Si tienes este problema, ¡No te desesperes! Hoy voy a compartir contigo algunos consejos para eliminar la flacidez cutánea en el hombre.

A medida que va pasando el tiempo, tu piel, que está formada principalmente por colágeno y elastina, se va deteriorando dando lugar a la temida flacidez cutánea masculina.

Los cosméticos se pueden convertir en grandes aliados tuyos a la hora de combatir este problema, existen unas cremas corporales reafirmantes que son parte importante para lograr tonificar la piel desde el interior, pero tus hábitos de vida también influirán en que tu piel permanezca joven durante más tiempo.

1. Di adiós al tabaco y al alcohol – No son solo dos hábitos dañinos para tu salud, sino que son enemigos directos para lograr una piel perfectamente hidratada y tersa.

2. Duerme lo suficiente – Por lo menos tus ocho horitas siempre que puedas porque la falta de descanso se refleja en la piel y la dermis necesita cierto tiempo para recuperarse. Si no descansas lo suficiente, entonces notarás tu piel seca y la flacidez cutánea masculina llegará antes de lo que esperas.

3. Hidratación que no falte!! – No solo tienes que hidratarte con cremas faciales o serums, de los que ya te he hablado en otra ocasión, sino también desde el interior. Es importante que tomes unos dos litros de agua al día para que la piel resista el paso del tiempo y no sufra tanto ante las agresiones de los agentes externos.

4. Nada de dietas milagro – Los cambios bruscos de peso te van a convertir en el candidato número uno para lograr el título de hombre con la piel flácida.

5. Come adecuadamente – Tu alimentación debe ser elevado en hidratos y proteínas, de esta manera te aseguras no perder músculo y de que no aparezcan esos antiestéticos descolgamientos.

6. Duchas con agua fría – Después de realizar deporte, nada mejor que una ducha fresquita para que tu piel se refresque, los poros se cierren y la sangre circule mejor.

7. Protege tu piel del sol – Procura que, durante todo el año, tu crema facial contenga un FPS adecuado a tu fototipo de piel.

8. Alimentos ricos en vitaminas – Procura consumir alimentos ricos en vitaminas E,A y B, y también derivados de la soja.

Si tu caso es difícil y tienes la piel tipo gelatina, entonces no dudes en aplicarte en el cutis algún serum reafirmante más una crema antiedad y para el cuerpo, lo mejor es que le preguntes a tu médico de confianza que te puede dar alguna idea para solucionar este problema sin tener que pasar por quirófano para eliminar esos «colgajos».

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil