Ford se preocupa por nuestra SALUD

La firma automovilística Ford, como ya sabréis más de uno, hace ya unos años desarrolló una plataforma de comunicaciones y entretenimiento llamada SYNC.

Pues bien, a parte de sugerir direcciones o leer mensajes SMS, Ford también se preocupa por nuestra salud ya que la compañía ha anunciado el desarrollo de un asiento para coches capaz de vigilar el ritmo cardíaco, con el objetivo de prevenir infartos cuando vamos conduciendo.

Al igual que las empresas japonesas que no paran de lanzar productos para una mejora de la salud de la población anciana, Ford, ha partido de la misma premisa de que en el año 2025 el 23% de la población europea superará los 65 años, así que no se lo ha pensado dos veces y  ha creado un asiento para coche que cuida de nuestra salud.

Dicho asiento, dispone de seis sensores en el respaldo ideados para poder seguir activamente la actividad cardíaca de la persona que conduce en ese momento, y lo hace a través de la ropa, monitorizando cualquier variación que le resulte sospechosa.

Ford se preocupa por nuestra SALUD

 

Si en el momento que el conductos que en ese momento circula por la carretera registrara una irregularidad, como la que va antes de que de un ataque al corazón, el sistema le avisaría para que pudiera detener su coche lo antes posible, e incluso, si fuera necesario, la plataforma SYNC mandaría una señal de aviso a los servicios de emergencia con las coordenadas que marca el GPS.

Según la mismísima empresa Ford: ” El asiento ha registrado lecturas precisas durante el 98% del tiempo de conducción al 95% de conductores“.

Pero , como en todo, queda mucho que probar y mucho que hacer, porque Ford, además de aumentar la fiabilidad de este producto, tiene intenciones de desarrollar unos sensores que funcionen dela misma forma con todo tipo de tejidos, porque por lo visto, la lana les está dando problemas por tener una baja conductividad.

Así que de momento todavía no se barajan ni tan siquiera las fechas de presentación de este novedoso producto.

 

Escribir un comentario