Gafas de Sol hechas con marihuana

Si no lo veo no lo creo, las mil posibilidades que tiene la marihuana, ahora resulta que en breve podremos lucir unas gafas de sol hechas con las fibras de esta planta más conocida por otro tipo de usos, legales en unos países, ilegales en otros…

¿Hasta dónde puede llegar la creatividad de las personas? Pues está claro que a límites insospechados, como es el ejemplo claro del diseñador Sam Whitten que decidió abandonar sus estudios universitarios para crear monturas para gafas con cáñamo.

La marca de gafas Hemp, ha decidido comercializar el invento de Sam Whitten que ha creado las Hemp Eyewear, unas gafas de sol realizadas con marihuana de Sam Whitten para Hemp.

Se trata ni más ni menos que de un diseño ecoresponsable. Estas originales gafas de sol están hechas a mano y elaboradas concretamente con cáñamo y fibra de lino mezclados con una resina para protegerlas de todo tipo de líquidos que puedan dañarlas.

Este diseñador ha escogido la marihuana como un producto que se caracteriza por mantener la huella ecológica. Las gafas de sol están fabricadas artesanalmente a base de cáñamo, una fibra que se extrae de la marihuana, y se trata, aunque os parezca mentira, de la fibra de procedencia vegetal más resistente del mundo y  un material más sostenible que la madera.

«Creemos que este increíble material se debe utilizar para crear productos más sostenibles. Hacemos las únicas gafas de cáñamo disponibles. Nuestra idea es trabajar junto a la industria convencional«, comentan desde la marca Hemp.

¿Cómo el diseñador optó por crear estas gafas con marihuana?

Sam buscaba una alternativa ecológica para crear unas gafas de sol diferentes, así que se lió la manta a la cabeza y decidió dejar la universidad y ponerse a investigar sobre este tema. Al final, después de mucho tiempo de investigación, desarrolló el material perfecto para sus gafas, se trata de unas láminas compactadas de fibra de lino y cáñamo que se unen gracias a un aglutinante ecológico.

Este material se puede moldear a baja presión, por lo que se puede curvar y darle la forma deseada, y una vez que las monturas están montadas, se recubren con una resina bio-ecológica para impermeabilizarlas y se les da una resistencia extra.

Desde luego, quién nos iba a decir que con el paso de los años íbamos a poder lucir un complemento para proteger nuestros ojos realizado a base de marihuana… Lo que nos quedará por ver…

Yo ya había leído en alguna parte que desde hace tiempo se vendía bisutería realizada con la fibra de cáñamo, pero la verdad es que nunca había visto ningún complemento, así que al ver estas gafas de sol, me he quedado alucinado.

«El cáñamo ha sido usado en el mundo durante siglos. Se utiliza para todo. Es la fibra de la planta más fuerte del mundo y es un material más sostenible que la madera«, es como defienden en la marca el porqué de la elección de dicho producto para crear este original complemento.

Si os gustan las imágenes que tengo de estas gafas y queréis haceros con unas ,todavía tendréis que esperar un poco más, por lo menos hasta finales de año, ya que se está preparando un lote especial para Navidad y se venderán a través de la tienda online de la marca.

Eso sí, me imagino que el precio será bastante alto, como para que venga el gracioso de turno, que lo habrá y le pegue fuego a las gafas para ver «qué pasa»… Como si lo estuviera viendo… ¿A qué vosotros seguro que tenéis un amigo que intentaría fumarse estas gafas?

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil