Grasas beneficiosas para tu salud

Seguro que estás pensando que las grasas siempre son el primer nutriente que se eliminan de una dieta cuando queremos cuidar la línea, pero la realidad es que hay un tipo de grasas que se pueden convertir en nuestras grandes aliadas para sentirnos y vernos mejor.

Así que hoy te voy a mostrar qué grasas son las que no debes de eliminar de tu dieta si quieres verte guapo y estar en plena forma.

No todos los tipos de grasas son buenas, y muchas de ellas en lugar de cuidar de nuestra salud, lo que hacen es todo lo contrario, pero hay unos ácidos grasos insaturados que nos pueden servir de gran ayuda y son un aporte nutricosmético muy valioso para nuestro organismo.

Grasas beneficiosas para tu salud

Las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas se pueden convertir en nuestras grandes aliadas para que nuestro organismo esté nutrido y podamos presumir de un buen cuerpo. Este tipo de grasas, a parte de tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante, también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, nos ayudan a controlar los alimentos que comemos y son capaces de alimentar cada célula de nuestro cuerpo, por lo que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas.

Además, por si fuera poco, se ha demostrado que las grasas monoinsaturadas contribuyen a que se tenga menos barriga y los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 pueden cuidar la salud de la boca!!! Todo un chollazo!

Teniendo en cuenta que se ha demostrado que los ácidos grasos insaturados son unos grandes aliados para nuestro cuerpo y tienen importantes efectos cosméticos. hoy te voy a mostrar qué alimentos son ricos en este tipo de grasas y que no deberás dejar de incluir en tu dieta.

Grasas beneficiosas para tu salud

1. Nueces – So muy ricas en Omega 3, son los frutos secos con más antioxidantes, pero es que además, si te comes un puñado de nueces diariamente te ayuda a reducir la barriga e incluso disminuyen el estrés.

2. Pescado – Los pescados grasos como la caballa, el atún, salmón, sardinas o el jurel tienen una elevada cantidad de Omega 3 que favorece el aumento de la masa muscular. Además es muy rico en hierro y proteínas de calidad que cuidan de nuestra salud mientras vamos mejorando nuestro exterior. El pescado es rico en biotina que nos ayuda a lucir un pelo bonito y perfecto.

2. Aceite de Oliva – Tomar unas tres o cinco cuharadas a diario son suficientes para obtener todos sus beneficios que nos son pocos, ya que es una fuente rica en  ácidos grasos monoinsaturados que nos puede ayudarnos a adelgazar, pero además es ideal para fortalecer huesos y dientes.

3. Semillas de lino – A parte de contener grasas insaturadas, también son ricas en calcio y tienen una gran cantidad de fibra que te ayudará a sentirte más saciado y a controlar lo que vas comiendo durante el día.  Por si no lo sabías, el calcio es un mineral que ayuda a quemar las grasas del cuerpo.

4. Aguacate – Es una fruta muy nutritiva de la que ya te he hablado en otra ocasión, a parte de que va muy bien para reducir el colesterol malo, también contiene un elevado contenido en vitamina E, potasio y vitamina C que nos viene de perlas para mejorar el aspecto tanto de la piel, del pelo como de las uñas.

Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria habitual, no solo estás garantizando la salud de tu organismo porque le estás aportando ácidos grasos, sino que también podrás sentirte mucho mejor, en forma y con una piel perfecta. Eso sí, tampoco a buses de su ingesta, porque tanto lo poco es malo como lo demasiado.

 

 

 

Escribir un comentario