Guía para Acertar con los Bajos del Pantalón

Acertar con los Bajos del Pantalón

La longitud adecuada de los pantalones suele ser una elección personal, pero hay que saber Acertar con los Bajos del Pantalón para no caer en el esperpento.

Cuál es la longitud adecuada es un tema que lleva generando controversia en el mundo de la moda cuando se trata de las reglas de estilo o de las tendencias.

Hoy te cuento qué debes hacer para lograr la longitud adecuada.

Cómo Acertar con los Bajos del Pantalón y seguir el protocolo

Acertar con los Bajos del Pantalón, a veces, suele ser complicado, porque suele ser una elección personal y, en gran medida hay que basarse en la estética y el tipo de cuerpo de cada uno.

Pero hoy te voy a dar una serie de pautas para que Acertar con los Bajos del Pantalón no se convierta en una Odisea. Hay diferentes formas de llevar los bajos de los pantalones. Así que elige la que mejor se adapte a tu estilo y figura.

1 . Sin descanso – Con estas palabras me refiero a que los bajos del pantalón no deben descansar encima de los zapatos. Thom Browne acertó de pleno cuando apostó por unos pantalones que no terminaran «durmiendo» sobre los zapatos. El bajo del pantalón debe «besar» delicadamente la parte superior del zapato. Pero nunca debe doblarse sobre este. Lo malo de los pantalones de Thom Browne es que suelen ser muy estrechos en la zona de pantorrillas y tobillo, por lo que sus diseños sientan bien a hombres delgados y jóvenes.

2 . Sin descanso pero con más holgura – Si lo de llevar el pantalón ajustado no es lo tuyo, puedes usar la misma técnica de dejar que el bajo «bese» la parte superior del zapato pero con unos pantalones más anchos de esa zona. En este caso la parte posterior de la pierna del pantalón es un poco más larga que la delantera. Esto es mejor que te lo haga un buen sastre. Este estilo es ideal para un empresario moderno.

3 . Descanso medio – Este tipo de bajos es ideal para aquellos hombres que, aunque son modernos, les gusta un estilo algo más conservador. Es un estilo que deja reposar tanto por delante como por detrás el bajo, pero sin dejar de caer completamente. Este tipo de bajo queda muy bien en jeans. Pero también en pantalones de vestir que suelen llevar hombres de negocios, o de mediana edad. Se ve mejor: hombres de mediana edad, hombres de negocios conservadores, caballeros que cargan un poco de peso extra.

4 . Descanso completo – Para lograr este estilo y que te veas bien delante del espejo, la pernera del pantalón deberá ser algo más ancha que en los otros casos. Queda bien en pantalones de pinzas. Pero, cuidado, no te pases en exceso con relajar el bajo.

Salir de la versión móvil