Hombres con la piel mixta

Hombres con la piel mixta

Si has encontrado en tu rostro unas zonas más secas y descamadas al lado de otras llenas de brillos, entonces, sin lugar a dudas tienes eres uno de tantos hombres con la piel mixta, una de las más complicadas de tratar, pero que tiene solución.

Tener la piel mixta, a estas alturas de la vida, ya no supone ningún problema, solo tienes que conocer en profundidad las características de tu piel para que puedas llevar a cabo los tratamientos que esta necesita y eligiendo los cosméticos adecuados para tu caso personal.

Hombres con la piel mixta, cuidados a tener en cuenta

Normalmente y como una regla general, la piel del hombre tiene más número de glándulas sebáceas que la de las mujeres, y, aunque la palabra «sebo» no te suene bien, la realidad es que tu piel necesita de esta grasa para poder lubricarse adecuadamente y, de ese modo, lograr mantener por más tiempo su elasticidad y frescura.

Los hombres con pieles mixtas tienen el problema de que la producción de grasa, solo se concentra en unas zonas determinadas, que se conoce coloquialmente como «Zona T», es decir las zonas de la frente, nariz y mentón, pero, sin embargo, por el contrario, la zona de los pómulos y las mejillas suele ser más bien seca, e incluso puede presentar deshidratación.

Que en tu caso particular tengas la piel mixta, no te preocupes, porque no es nada raro, es mucho más común de lo que piensas, solo tienes que cuidarte escogiendo productos que sean específicos para cada zona y tener siempre como cosmético imprescindible una crema o gel que regule la cantidad de grasa en todas las zonas y que proporcione el equilibrio adecuado que tu piel está pidiendo a gritos.

Algo que nunca debes olvidar será tu rutina de limpieza de cutis diaria, por la mañana y por la noche: Después de haberte lavado la cara, nunca con un jabón agresivo, pregunta en tu tienda de confianza para que te den uno con un pH adecuado, aplicarás un tónico astringente en la zona T, que ya sabes cuál es, de esta manera eliminarás cualquier residuo de grasa. Esto deberás hacerlo al despertarte y al acostarte, pero por la noche procura que sea una limpieza de cutis más en profundidad, para eliminar partículas de grasa, sudor, polución y lograr mantener la producción de sebo controlada durante tu descanso nocturno.

Para las zonas que necesitan una mayor hidratación, es decir, pómulos y mejillas, que suelen ser las que más sufren con tu afeitado diario, necesitarás unas cremas o bálsamos que las hidraten en profundidad y, de este modo, evitarás la temida deshidratación y la posterior descamación.

En tu caso, deberías usar unos productos que sean no solamente hidratantes sino que también contengan humectantes, es decir, aquellos cosméticos que crean una película protectora muy fina pero que logra que tu piel no pierda la humedad natural. Debes aplicarlos diariamente en las zonas más secas, y, de esta forma tan sencilla, lograrás que tu piel se mantenga, joven, cuidada y sin rastro de brillos por mucho tiempo.

Cuidar una piel mixta, como puedes comprobar, después de leer este artículo, no es tan complicado, solo requiere de paciencia, y sobretodo de comprar buenos productos, a mí personalmente, me gustan mucho los productos de Men Corner, porque disponen de todo lo necesario para el cuidado de este tipo de piel, como por ejemplo el  Kit de 2 productos faciales Men-Ü que ofrece lo esencial de los productos faciales para la piel mixta. Se compone de:

El limpiador facial HEALTHY FACIAL WASH, que limpia en profundidad y actúa contra el acné y las heridas provocadas por el afeitado. Además se puede usar antes y/o después del afeitado. No contiene jabón y es de ph neutro.

El after shave hidratante FACIAL MOISTURISER que hidrata en profundidad y refresca la piel. Es un producto 2 en 1 (after shave e hidratante) que deja un piel suave y flexible.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil