Hombres con el pelo largo, cómo cuidar la melena

Thor, pelo largo

Cada vez hay más hombres con pelo largo, y la mejor prueba de ello es el amplio listado de actores y famosos que han ido dejando crecer su cabello en algún momento de su carrera.

Este es el caso de Jared Leto, uno de los famosos que más tendencia crea en la actualidad con su look, Brad Pitt, Ashton Kutcher, David Beckham o Johnny Depp llevan o han llevado en algún momento diferentes longitudes de pelo largo, pero es que además, la moda de los hombres con pelo largo también se ha subido a las pasarelas de medio mundo, y todos, absolutamente todos, tienen algo en común, un pelo bien sano.

Productos imprescindibles para hombres con el pelo largo

Cuidarse el pelo no es solo cosa de mujeres, muchos son los hombres que poco a poco se van iniciando en esto de lucir el pelo largo, y pueden llegar a sentirse un tanto perdidos a la hora de escoger los productos ideales para cuidar su cabello, cuándo deben visitar a su peluquero o si necesitan usar planchas o secador….

Es fundamental que los hombres con el pelo largo cuiden su cabello para que puedan presumir de una melena sana y bonita. Hay algunas marcas de cosméticos que han lanzado líneas de cuidados capilares para hombres y tienen una línea específica para el cuidado del cabello largo.

Si este es tu caso, pero te da pereza usar multitud de productos, es fundamental que tengas a mano tres productos: Un buen champù, un acondicionador y un producto de fijación.

Champú

Lo ideal es que cambies cambiar tu champú habitual por uno específico para pelo largo. Además, no olvides elegirlo en función del tipo de cabello que tengas: graso, seco, fino …  Es recomendable que apliques el champú realizando un masaje para mejorar la circulación. Solo tienes que presionar un poco con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo y moverlos haciendo círculos.

Acondicionador

 

El acondicionador es el gran aliado para los hombres con el pelo largo, porque ayuda a desenredar mejor el pelo y evita que se rompa, dándole un extra de suavidad. Si tienes una melena muy seca lo ideal es que apuestes por una mascarilla también una vez por semana.

 

Tanto el acondicionador como la mascarilla deberás aplicarlos de medios a las puntas, nunca en la raíz para no engrasarla. También hay otros acondicionadores que se usan después de la ducha y no necesitan aclararlos.

Producto de fijación

Esto ya depende del gusto y el estilo de cada uno, en la actualidad ya no se llevan ni las gominas ni las ceras. Puedes apostar por productos más fluidos como una mousse o un gel de peinado que dan forma al cabello y se pueden aplicar de manera sencilla tan solo con los dedos. Los sprays también son adecuados para el cabello largo y las espumas.

Tanto si usas unos como otros, procura no utilizarlos a diario, porque sensibilizan el cabello.

Cuando debes pedir cita en la peluquería

El pelo largo ofrece muchas más formas de innovar a la hora de cambiar de estilo, pero no por querer que la melena crezca rápido, se debe dejar de visitar al peluquero, todo lo contrario.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil