Injertos de pelo

Muchos son los hombres que tienen mucho complejo ante la caída del cabello, y muchos escogen los injertos de pelo para paliar ese problema estético.

Son muchas las causas por las que el pelo se cae, puede ser un factor hereditario, puede ser por el estrés, lo cierto es que en la actualidad cada vez hay más hombres que pierden el cabello a una edad prematura, por lo que los injertos de pelo han aumentado considerablemente. 

Muchas son las personas, hombres y mujeres, que ante un problema de alopecia, deciden someterse a un injerto de pelo, una técnica que cada día es más solicitada. Pero este tratamiento, como todos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que voy a pasar a contarte ambas cosas.

Injertos de pelo

Lo primero que debes saber es en qué consisten los injertos, se trata de un trasplante de folículos pilosos, para que me entiendas, se trata de la zona de la piel que rodea la raíz del cabello en la que se concentra una alta cantidad de células madre. Pero no vale cualquiera, deben ser folículos de los que pueda crecer el cabello.

Esta técnica es un procedimiento médico-estético que ayuda a recuperar la cantidad de cabello perdida o la densidad de este. Se trata de un procedimiento quirúrgico, por lo que se necesita la aplicación de anestesia local o general, dependiendo de cómo de grande sea la zona a tratar. Y necesita un tiempo posterior de recuperación, al igual que cualquier otra cirugía.

Injertos de pelo

El precio de este tratamiento varía dependiendo de la técnica que se vaya a realizar, de la cantidad de folículos capilares que se vayan a trasplantar, por ejemplo, una persona totalmente calva puede gastarse en este tratamiento entre 1000 y 3000 euros cada dos sesiones.

Lo bueno que tienen los injertos de pelo es que es un procedimiento bastante rápido y en el que se observa la mejoría al poco tiempo de someterse a este procedimiento.

Otra de las ventajas que tiene es que es prácticamente compatible con todas las personas que necesiten de este procedimiento, es decir que todos los hombres con problemas de calvicie son buenos candidatos.

El primer inconveniente, el precio, eso está claro, porque no todos disponemos de 1000 euros como poco ni tan siquiera para la primera sesión…

Injertos de pelo

Otro de los inconvenientes del injerto capilar es que es un procedimiento muy doloroso porque aunque el especialista aplique anestesia, existen personas más propensas que otras al dolor, y todos sabemos que la cabeza es una de las zonas del cuerpo más susceptibles que tenemos.

Al llevar a cabo un injerto se aplica anestesia, ya sea solo local, en una zona en particular, o de toda la zona capilar, y ya sabéis que el uso de medicamentos anestésicos siempre conlleva algún riesgo, así que debéis tenerlo presente. Como en cualquier operación, la anestesia puede sentar más o menos mal, dependiendo de cada uno, o puede tener algunos efectos secundarios, así que es mejor que os informéis bien.

Injertos de pelo

Esta cirugía puede conllevar otros problemas como pueden llegar a ser sangrado o infección e incluso puede darse el caso de que haya una mala cicatrización por parte del paciente o que el cabello tenga en su posterior crecimiento una apariencia poco natural.

Existen ciertos criterios que impiden que una persona se pueda realizar los injertos de pelo como son:

Injertos de pelo

1. La edad – Los pacientes entre los 18 y los 25 años no son buenos candidatos porque la pérdida capilar acaba de comenzar  y seguirá avanzando en el futuro.

2. El sexo – Hombres y mujeres no pierden la misma proporción de cabello ni la distribución es igual.  En los hombres las zonas  alopécicas son más localizadas que en la mujer, donde la distribución se difumina por toda la cabeza. La mayor parte de los hombres son buenos candidatos, pero eso no sucede con las mujeres excepto en los casos con pérdida en áreas bien localizadas.

3. Extensión de la pérdida del cabello –  A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejores resultados , porque el cirujano estará convencido de colocar pelo en las zonas correctas.

4. Tipo de pelo – Elpelo grueso y con gran cantidad de melanina producirá una mayor densidad y quedará mejor después de un injerto. El pelo rizado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

    Escribir un comentario