Joe Cocker, adiós a un grande de la música

Joe Cocker cantando

Joe Cocker también nos dice adiós este año 2014, pero lo ha hecho por la puerta grande, como es pedazo de compositor y cantante que era. Hace unos meses, su gran amigo Billy Joel, en el concierto del Madison Square Garden, quiso rendir un pequeño homenaje a Joe Cocker con una versión de la canción ‘A little help from my friend‘.

Fue en esa ocasión cuando nos enteramos que la salud del cantante de rock Joe Cocker estaba delicada, y es que llevaba un tiempo batallando contra un cáncer de pulmón.

Sony comunicó la muerte de Joe Cocker

Joe Cocker cantando

La compañía con la que trabajó Joe Cocker, Sony, emitió ayer el siguiente comunicado: «John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo«.

La fama de Joe Cocker

Joe Cocker  falleció el domingo por la tarde en su casa de Colorado, en los Estados Unidos. Su agente,  Barrie Marshall, declaró que  «era sin ninguna duda el cantante de rock y soul más grande que ha dado el Reino Unido«.

Joe Cocker obtuvo una gran fama con una versión del ‘A Little Help From My Friends‘, de The Beatles, pero fue también el autor de éxitos tan conocidos y cantados por todo el mundo como ‘Up where we belong‘ (de ‘Oficial y caballero’) y ‘You can leave your hat on‘ (de ‘Nueve semanas y media’).

Sus comienzos

El cantante obtuvo una gran fama por tener una voz diferente al resto, desgarrada, tuvo mucho éxito durante décadas, pero en sus comienzos fue uno de los cantantes que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969.

Joe Cocker recibiendo un premio

Joe Cocker nació en Sheffield, una población al norte de Inglaterra, en el año 1944, y a la temprana edad de 15 años ya formaba parte de bandas musicales como ‘The Avengers’,  este fue su primer grupo en el que actuaba con el seudónimo de Vance Arnold. Con el paso del tiempo también formó parte de ‘Big Blues’ en 1963 y de ‘The Grease Band’ en 1966.

Allá por el año 1968, Jo e Cocker alcanzó el número uno en las listas con la canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney que ya os he mencionado antes.

Joe Cocker vivía desde hace años en un rancho de Colorado con su segunda esposa, Pam.

Muchas son las caras conocidas que han querido decir unas palabras acerca de la muerte de este artista, como es el caso del exBeatle Ringo Starr: «Adiós, y Dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos, paz y amor«, ha dicho el batería.

El que fuera su representante aseguró que el músico «fue el mismo hombre durante toda su vida«. «Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle«.

«Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones«, ha dicho su agente.

Este año 2014 no ha sido nada bueno en lo que a desapariciones de artistas se refiere, nos han dejado muchos grandes tanto de la música, del cine, diseñadores y otras muchas caras muy conocidas o menos, como es el caso de Ken Weatherwax, Héctor Arredondo, Warren Clarke, Carol Ann Susi, Elizabeth Norment, Marcia Strassman, Oscar de la Renta, Cayetana de Alba, Joanne Borgella, Sarah Goldberg, Joan Rivers, Gustavo Cerati, Sir Richard Attenborough, Robin Williams, Marilyn Burns, Álex Angulo, James Garner, Skye McCole Bartusiak, Elaine Stritch, Dave Legeno, Meshach Taylor, Eli Wallach, Casey Kasem, Ann B. Davis, L’Wren Scott y un sinfín de famosos a los que rendimos nuestro particular homenaje en esta galería de imágenes…

 

Escribir un comentario