Juan Gabriel fallece en su gira por Estados Unidos

mexxico es todo

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, mucho más conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo pasado en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto. 

Su familia se despide del artista diciendo que “Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular“.

Juan Gabriel, otro ídolo que nos deja demasiado pronto

En el comunicado oficial que ha realizado el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, ha comentado que:

La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida“.Juan Gabriel

La encargada de la oficina forense de Los Angeles, Selena Barros, fue la responsable de informar sobre la muerte del compositor y cantante, a las 11.43, hora local.

Juan Gabriel estaba inmerso en la gira “MeXXico es todo“, por Estados Unidos, en concreto, la noche del Viernes 26 de Agosto 2016 realizó un concierto en Los Angeles, California y de nuevo volvió a hacer gala de toda su vitalidad y entrega hacia su público.

Juan Gabriel estuvo actuando durante dos horas seguidas y derrochaba energía a raudales a sus 66 años. Vestido con un traje negro y una camisa azul, el artista actuó acompañado de una banda completa de mariachi, una orquesta y un grupo de más 20 bailarines.Rocío Dúrcal y Juan Gabriel

Este famoso cantante interpretó en el que sería su último concierto canciones muy conocidas como es el caso de Así Fue, Inocente Pobre Amigo y El Noa Noa. Y como no podía ser de otra manera, durante el concierto el artista no perdió la posibilidad de rendir homenaje a su grandísima “hermana” Rocío Dúrcal, con la que tuvo el placer de cantar a lo largo de su trayectoria en muchos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas cuando el cantante entonaba Costumbres.

El mexicano también contó con la colaboración de los grupos Zona Prieta y Jerok.

Se preveía que Juan Gabriel, después de este concierto, continuara con su tour por El Paso, y después recorría toda la geografía estadounidense parando en Las Vegas, Miami o Nueva York entre otras.

Esto ya no podrá suceder, pero sí que contamos con innumerables canciones, más de 1800, casi nada, con las que recordar a este gran artista mexicano.

Escribir un comentario