Las scooters se ponen de moda

Cada vez hay más adeptos a montar en las históricas Scooters y es que se han convertido en los vehículos de moda para ir por la ciudad, tanto por la velocidad como por su facilidad a la hora de aparcarlas.

Si a estas dos cosas le sumamos que se las scooters se han convertido en todo un complemento de moda de los outfits masculinos, ya tenemos el must have de la temporada.

Las scooters están de moda y no porque os lo esté diciendo yo, sino porque muchos son los famosos que prefieren usar este tipo de vehículos de dos ruedas en lugar de su coche para salir a sus recados o para despistar a los paparazzi.

Muchas veces hemos podido ver a Brad Pitt y Angelina Jolie paseando en su scooter, o incluso a otros famosos como Orlando Bloom, Tom Cruise o Andrew Garfield.

Ahora mismo no es ni un pañuelo de bolsillo, ni una buena corbata la que pone el punto y final a un outfit masculino, lo hacen  las scooters y mirad hasta donde llega el poder de este ciclomotor que incluso hay diseñadores que han incluido en sus propuestas todos los accesorios necesarios para disfrutar de un buen paseo en moto, como es el caso de Louis Vuitton que fue, diría yo, que el pionero hace unos años, o la firma catalana HelmetDress que diseñó fundas de alta costura para los cascos el pasado año…

Hay muchas ventajas de conducir una scooter, no solo la de veros bien atractivos en ellas, como ya os he dicho antes, son muy fáciles de aparcar, se puede sortear con fluidez el tráfico en las horas punta, permite coger velocidad y trasladarnos más eficazmente que con otro vehículo, etc, etc.

Y si encima a todas estas ventajas le añadimos que los costes del seguro suelen ser más económicos, está claro que estamos hablando de una de las tendencias más interesantes del momento.

Además, como dato curioso os cuento que se trata del único vehículo de dos ruedas que ha logrado paliar un poco más que otros vehículos las consecuencias de la crisis porque se han vendido muchas debido a todas las ventajas que os he ido contando.

Y una novedad que está llamando mucho la atención es la scooter de tres ruedas, los adeptos a este tipo de motos surgieron a raíz de ver la Piaggio Mp3 que al principio, por lo menos eso me apreció a mí, parecía una moto sacada de una película futurista. Estas originales motos de tres ruedas son muy prácticas porque tienen una estabilidad mucho mayor que una scooter convencional y no hace falta que, en las paradas, haya que poner un pie en tierra porque se mantienen erguidas sin necesidad de hacer nada.

La característica principal de esta scooter es que es más ancha que una moto convencional, pero sigue siendo capaz  de ir zigzagueando entre los huecos de los coches para ponerse de las primeras en los semáforos. Las scooters de tres ruedas van proliferando cada vez más, y las marcas ya están lanzando sus nuevos modelos, a mí me gusta mucho el diseño de la Peugeot Metropolis,  aunque Yamaha también ha querido un trozo de pastel y hace un tiempo presentó el modelo LMW «leaning multi-wheeler”.

Así que como podéis comprobar, dentro de poco van a ir saliendo al mercado más marcas de moda y de alta costura que lancen complementos tanto para las scooters clásicas como para estas de tres ruedas, ediciones especiales conjuntas que seguro que tendrán más de un adepto.

Y vosotros ¿ya habéis sucumbido a la tentación de ir por la ciudad con una scooter?

 

Salir de la versión móvil