Las tendencias en moda masculina que rompen los cánones

tendencias en moda masculina

Las tendencias en moda masculina son, desde los últimos años, muy fluctuantes, las últimas corrientes estéticas han desdibujado la imagen de «macho» y apuestan por crear géneros más universales…

El diseñador Alessandro Michele es uno de los principales impulsores de que los diseños de moda para hombre se estén convirtiendo cada vez en modelos asexuados, por ejemplo, solo hay que ver la colección inspirada en los años 70 que este creó en Invierno de 2015 para Gucci, unos diseños claramente femeninos en las que tejidos propios de prendas para mujeres como el encaje eran los protagonistas.

Tendencias en moda masculina que están cambiando

Una colección que fue duramente criticada en las redes sociales pero que la crítica ensalzó hasta límites increíbles, esto hizo presagiar que las tendencias en moda masculina iban a cambiar. Desde entonces muchas han sido las firmas que han apostado por crear colecciones andróginas que siguen causando polémica.

Está claro que las cosas están cambiando y mucho, pero ¿estamos ante una auténtica revolución en el vestuario masculino o simplemente es otra moda más que dentro de un tiempo pasará sin pena ni gloria? Todavía es demasiado pronto para saber lo que sucederá…

Lo que no se puede cuestionar es que cada vez hay más firmas de moda que apuestan por el estilo andrógino y dicen adiós a una estética masculina más tradicional, apuestan por tejidos nuevos, optan por usar más volúmenes y formas, y juegan con colores muy variados.

Este es el caso de Loewe o Lacoste que han dado un giro de 360  grados a sus patrones más elegantes y clásicos y se han metido de lleno en un terreno que hasta ahora les resultaba muy lejano.

Marni, más tímidamente que Gucci también se ha dejado influir por el estilo más femenino en la moda para hombre, con algunas siluetas marcadamente andróginas pero más vendibles, en los que juega con el contraste entre colores y con los estampados más abstractos.

Andrea Pompilio apuesta por un mix and match valientes de estampados, rayas y cuadros que recrean un desorden establecido, podríamos decir que es la armonía del caos…

Massimo Giorgetti, diseñador de la marca MSGM ha apostado por unas prendas confeccionadas en punto y en crochet  y unas siluetas con un marcado acento andrógino deportivo.

Sin embargo, las marcas low cost no terminan de encajar en este nuevo puzzle de tendencias en moda masculina y en este caso no se han «inspirado» en las tendencias que triunfan sobre las pasarelas…

No sé si, como bien he dicho, estas tendencias en moda masculina será algo pasajero o si habrá street styles inspirados en ellas, de momento parece que estos diseños no han calado fuerte en la moda de la calle.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil