Lectura para la familia, Verano 2015

lectura para la familia

Cada cierto tiempo me gusta mostraros algunos de los libros que más me han gustado y en este caso, ya que muchos de vosotros comenzáis mañana las vacaciones de Verano, he creído oportuno recomendaros lectura para la familia.

Os voy a hablar de algunos de los libros que más han gustado en casa, los hay para todos los gustos y para todas las edades, así que seguro que la lectura para la familia se va a hacer de lo más agradable.

Lectura para la familia, disfrutad de las vacaciones leyendo

1. Pasolini o la noche de las luciérnagasJosé Mª García López – Un libro ideal para los amantes de las novelas de crímenes y misterio. Durante Noviembre del año 1975, Pier Paolo Pasolini fue asesinado en la playa de Ostia, por lo que se condenó a un chico, aunque las pruebas determinaban que había más de un culpable…

lectura para la familia

2. Ramón Mercader, El hombre del pioletEduard Puigventós – Es una biografía sobre el asesino de Trostky, pero no es de ese tipo de lectura pesada, sino que es una historia de espías en la que podemos conocer a un hombre que tiene muchas caras…

3. Me llevo la canciónMacu Tejera –  Si a tu mujer o a ti os gusta la serie  “Amar es Para Siempre”, entonces seguro que esta novela os va a encantar porque su autora es la guionista, y si os gusta conocer más sobre aquella época, sobre la Guerra Civil Española y la post guerra, seguro que esta historia os va a atrapar porque cuenta la experiencia colectiva de los exiliados españoles en México.

4. La balada de Sam Javier Márquez – Esta es una novela ideal para los amantes tanto del western como de la novela negra. La historia de un escritor, Frank Benedict, confluye en México, lugar a donde ha escapado de una crisis muy fuerte, con la historia de Sam Lonergan, que fue el último gran director maldito de Hollywood.

lectura para la familia

5. El cuento más maravilloso jamás escritoPierdomenico Baccalario y Eduardo Jáuregui – Es el turno de los más pequeños de tu casa, un libro ideal para realizar una lectura para la familia, y familiarizar a tus hijos con el mundo de la fantasía escrita en papel, para que no se pasen las vacaciones anclados a las consolas… Esta historia está dirigida a chavales entre 9 y 13 años y te aseguro que les enganchará de principio a fin. Alba y Diego tienen que meterse dentro de los libros que están leyendo porque han aparecido una serie de elementos que no corresponden con sus historias, El Capitán Garfio lleva una pistola láser, Campanilla es muy diferente, Alicia en el País de las Maravillas tiene elementos distintos, etc…

6. 100 consejos para que tu cerebro viva 100 añosAngels Navarro –  Este libro es apto para toda la familia y recopila, como su nombre indica, 100 consejos para mejorar la inteligencia realizando unas actividades.

7. El secreto del Gin-Tonic en casaVador Lladó – Seguro que ya he captado tu atención con el título, pues este libro te da todas las claves para que seas el perfecto anfitrión y prepares los gin-tonics ideales para cada uno de los invitados que acudan a tu fiesta.

lectura para la familia

8. Lovetopia Carlos Soga – Es un viaje al futuro en el que el autor imagina un país que dirigen las mujeres, y muestra una visualización de cómo sería una sociedad moderna, y cómo serían sus ciudadanos, si se apuesta por una educación que se oriente a la felicidad, una alimentación y una sanidad que buscan de la mano la salud, una economía que se basa en el bien común y en la generosidad, y una democracia real que usa las nuevas tecnologías para que las personas ejerzan su soberanía política…

9. La llama de la sabiduríaJuan Francisco Ferrándiz – Durante el siglo XV, una mujer lucha por sacar adelante el hospital que fundaron sus padres. Una impresionante novela épica que habla sobre el coraje de una mujer que se enfrentó a las reglas de aquella sociedad.

 

Escribir un comentario