Maca Andina, aumenta el deseo y la fertilidad masculina

Maca Andina, aumenta el deseo y la fertilidad masculina

La Maca Andina es un tubérculo que crece en las montañas de Perú y Bolivia. Los habitantes de esas zonas la han utilizado durante siglos para poder soportar el mal de altura, pero también para aumentar la energía, el deseo sexual y la fertilidad.

En los últimos años son muchas las plantas que se han puesto de moda por los beneficios que aportan a nuestro organismo y la Maca Andina es una de ellas.

La Maca Andina, nuevo super alimento

La Maca Andina se ha puesto muy de moda en la actualidad porque se le ha clasificado como un superalimento. Este tubérculo tiene unos elevados porcentajes en nutrientes, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes.

Maca Andina, aumenta el deseo y la fertilidad masculina

Es pariente tanto de la colza y la mostaza como el nabo y la col, y contiene entre un 13 y un 16% de proteínas, aproximadamente un 9% de fibra, 19 aminoácidos esenciales, minerales (hierro, magnesio, cobre, zinc, sodio, potasio, calcio) y vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. Pero es que si esto os parece poco, también cuenta con 20 ácidos grasos y unas sustancias únicas (macaenos y macamidas).

La Maca Andina posee una gran capacidad para crecer y poder adaptarse a las condiciones climatológicas más duras, por lo que se la considera como una planta adaptógena. Esto quiere decir que es capaz de elevar la resistencia del cuerpo a las enfermedades y a las situaciones de estrés. Además, ayuda al metabolismo a acomodarse épocas diferentes, cambios fisiológicos o a una mayor demanda de energía.

La Maca Andina mejora la fertilidad masculina

Este tubérculo está siendo muy apreciada en la actualidad, no solo porque los deportistas la toman como un suplemento para retomar energía, sino por sus propiedades parta mejorar la fertilidad masculina.Maca Andina, aumenta el deseo y la fertilidad masculina

Pero ojo con esto, porque en muchas publicidades se cataloga a la Maca Andina como una «Viagra», pero hay que tener claro que esta planta no es un medicamento sino un complemento alimenticio, por lo que no tienen nada que ver la una con la otra.

La Maca Andina favorece el incremento del volumen seminal, la cantidad de esperma por eyaculación y la movilidad espermática. Existen diferentes ensayos clínicos aleatorios han evaluado los efectos de esta planta en hombre que padecen de disfunción eréctil  y se han podido comprobar ciertos efectos significativos y una mejoría.

Por otra parte, se comenta que la planta también ayuda a mejorar el deseo sexual. Aunque esto todavía está por demostrar. Si todo esto fuera cierto estaríamos hablando de un boom para la industria farmacéutica.

El deseo es algo complejo, sutil, volátil y que entraña demasiados componentes. Algo difícil de estudiar, de registrar y de contabilizar. La gallina de los huevos de oro para la industria farmacéutica.De momento, los estudios que se han realizado han podido demostrar que la Maca Andina ha mejorado el deseo sexual en pacientes que toman antidepresivos inhibidores de la recaptación de la serotonina. Pero no se ha demostrado que la planta actúe directamente sobre la libido.

Diferentes tipos de Maca Andina

Hay tres variedades de Maca: Roja, amarilla y negra o púrpura. Cada una de ellas se indica para un fin.

1 . Maca Roja – Es más recomendada para mujeres con menopausia o falta de deseo.

2 . Maca Negra – Ideal para mejorar la calidad de esperma en los hombres.

3 . Maca Amarilla -Estupenda para promover resistencia, vitalidad, aumentar la fertilidad y líbido.

Pero, antes de usar esta planta, se deben conocer sus efectos secundarios. Puede haber algún tipo de alergia o intolerancia a la planta. Esto hace que el ritmo cardíaco aumente.

Como contiene alcaloides, es posible que afecte al sueño si se toma por la noche. Puede ocasionar molestias estomacales, diarrea,( por lo que se recomienda comenzar con dosis bajas e ir incrementando poco a poco. Para evitar las molestias, se puede ingerir «gelatinizada«.

Escribir un comentario