Método No Poo, lavarse el pelo sin champú

Hombre lavándose la cabeza

¿Has oído hablar del método no-poo? Son muchos los que se están apuntado a esta moda, algo que, personalmente, no me convence para nada…

El método No Poo se llama así porque viene del término inglés «no-shampoo«, es decir, sin champú, que consiste en dejar de lavarse el pelo con los champús comerciales y hacerlo solo con agua o con algún producto completamente natural.

El método No Poo aboga por un pelo más natural

Quienes están a favor del método No Poo aseguran que los champús que usamos a diario vienen llenos de ingredientes agresivos para el cabello, que lo debilitan y que terminan arruinando su buen estado de salud. Si tú también piensas lo mismo, entonces seguro que quieres descubrir el método No Poo o cómo lavarse el pelo sin champú.

El método No Poo apuesta por la eliminación de cualquier champú comercial para el lavado habitual del cabello y alega que estos productos favorecen la desaparición del sebo que produce de forma natural el cuero cabelludo para permanecer protegido, y, por lo tanto, con el paso del tiempo, el resultado del uso continuado de champús comerciales, da como resultado un cabello apagado con las raíces muy grasas y las puntas generalmente secas.

La alternativa que nos proponen los seguidores del método No Poo se basa en dejar de usar los champús comerciales por completo, y en su defecto, utilizar soluciones naturales que normalmente contienen bicarbonato y vinagre de manzana. Dicen que al cabo de dos semanas se logra tener un cabello libre de todos los químicos que ha ido acumulando con el paso de los años y una regulación automática del sebo del cuero cabelludo, por lo que se obtiene un cabello mucho más fuerte, brillante y saludable.

Cómo seguir el método No Poo

Si tú también quieres sumarte a la moda de lavarte el pelo sin champú y tienes intención de comprobar los resultados por ti mismo, deberás seguir una serie de pasos que te voy a mostrar, necesitarás:

Debes pensar que las cantidades de bicarbonato de sodio y de vinagre de manzana deberán variar dependiendo de lo seco que tengas tu cabello, mientras más seco, menos bicarbonato de sodio pondrás, pero más cantidad de vinagre de manzana.

Ahora, introduce el bicarbonato en una botella vacía y añádele una taza de agua tibia. Después añade el vinagre de manzana en otra botella y añade una taza de agua fría, para que aporte un extra de brillo a tu pelo. Pon unas gotas de aceite esencial a la segunda botella, remueve y ya lo tienes.

Una vez que ya tengas ambas botellas preparadas, solo tienes que mojarte el pelo y, primeramente, aplicar la mezcla de agua y bicarbonato por el cuero cabelludo masajeándolo con las yemas de los dedos. Espera un minuto y enjuaga. A continuación, aplica la segunda botella, este actuará como acondicionador, si lo necesitas ( si no requieres del uso del acondicionador solo necesitarás la primera botella), reparte uniformemente por todo el cabello y aclara con abundante agua fría. Después de esto ya puedes secar el pelo y peinarlo como de costumbre.

Es muy importante que recuerdes que tanto tu cabello como el cuero cabelludo necesitarán dos semanas aproximadamente de adaptación para restablecer su propio equilibrio. Los fieles al método No Poo aseguran que es posible mantener un cabello limpio incluso hasta entre cinco y siete días sin necesidad de lavarlo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil