Moda Vintage Masculina que te hará sentir todo un dandy

Moda Vintage Masculina que te hará sentir todo un dandy

Hace ya mucho que los hombres, de los años 20-30-40-50, como generación, cada uno con su estilo, pusieron el listón muy alto para vestirse con elegancia. La Moda Vintage Masculina no ha pasado de moda. Todo lo contrario.

Las prendas de moda que tenemos en la actualidad, fueron pioneras en gran medida desde los años veinte hasta los feroces años cincuenta. Y, precisamente, por eso, hoy voy a repasar algunos de los artículos de moda imprescindibles a día de hoy si quieres ser sinónimo de elegancia.

Apuesta por la Moda Vintage Masculina y te verás muy elegante

Es posible que algunas de estas prendas de Moda Vintage Masculina ya las uses, pero hay otras que han quedado relegadas hasta ahora. A continuación, te voy a contar cómo utilizar las prendas de antaño para mejorar tu armario actual.

1 . Traje de pana – Conocido como la hermana del terciopelo, la pana a menudo se ha relegado a un segundo término. Sin embargo, las líneas con surcos verticales de este tejido, marcan un punto de diferencia seguro en el mundo de la moda, que lleva tiempo obsesionado con los looks minimalistas. 

ASOS

Apuesta por un buen traje de pana en colores sombríos, como el burdeos, el mostaza y el verde botella. Si buscas algo más moderno, opta por los pantalones de chándal o las chaquetas bomber. Son nuevas formas de incorporar la pana en el armario actual. Asegúrate de que el ajuste sea moderno y aerodinámico para que este tejido de la vieja escuela se vea contemporáneo.

2 . Traje raya tiza – No confundas estas rayas con las clásicas rayas de alfiler. La banda de tiza consta de una serie de hilos que se tejen para formar una banda que se asemeja a una línea dibujada como una tiza o cuerda delgada. El ancho de la banda varía, pero es mucho más ancho y más definido que la banda de alfiler.

3 . Camisa guayabera o cubana – Inspirada en la buena época de Elvis Presley y en los equipos de bolos americanos, esta camisa alcanzó demasiado pronto la zona del mal gusto, pero por suerte fue reinventada para el moderno vestuario masculino. En la actualidad se usa mucho en las zonas cálidas, gracias a las texturas, los patrones más ajustados y los colores. Combina esta camisa con un tejano o un bonito par de chinos.

4 . Pañuelo anudado al cuello y traje – La corbata tradicional está siendo reemplazada por un pañuelo anudado al cuello. El pañuelo regresa esta temporada como una excelente manera de agregar un poco de alegría a tu ropa informal elegante . Por regla general, la tela suele ser liviana, normalmente de seda o algodón. Cuando lleves el pañuelo, recuerda que el resto de tu look debe ser neutral o con un estampado sutil.

No solo queda bien el pañuelo en sastrería, también lo puedes llevar con un suéter elegante o con una camiseta básica.

5 . Reloj de bolsillo – Este tipo de reloj pasó de moda después de que los relojes de pulsera altamente miniaturizados se hicieran famosos durante la Primera Guerra Mundial. Pero, lo cierto, es que la esfera del reloj antiguo y la cadena de metal añaden algo de clase a un traje elegante o blazer que puedes combinar con unos pantalones chinos.

Pero el traje de tres piezas, con el chaleco , es lo que hace que el reloj de bolsillo funcione.

6 . Abrigo Chesterfield – Este abrigo que lleva el nombre de un lujosísimo sillón de cuero, es una de las prendas de hombre más conocidas. Se rumorea que el sexto conde de Chesterfield inventó este abrigo en la mitad del  siglo XIX.

Zalando

Se trata de un abrigo de invierno de lana resistente y con diferentes patrones. La versión clásica es típicamente de tela gruesa, lisa, negra o carbón. En la actualidad, el Chesterfield es ideal tanto para combinar con un buen traje como para irse de copas con los amigos en las noches más frías.

Puedes usarlo, no solo con traje. sino sobre una camiseta, pantalones anchos o pantalones jogger y zapatillas de deporte para un crear un look mucho más fresco.

Salir de la versión móvil