Músculos, aprende a lucir un cuerpo 10

arnold schwarzenegger luciendo músculos

Muchos hombres desean lucir músculos, tener un cuerpo fuerte y bien definido, pero algunos no tienen tiempo, o el dinero del gimnasio es elevado, o simplemente,después de trabajar no les apetece ir a quemar calorías…

Pero no hay problemas, porque qi buscas lucir un cuerpo 10 para tener unos músculos envidiables, desde tu propia casa también puedes comenzar a ponerte en forma, aunque si quieres llevar más allá los resultados que logres, tal vez deberías plantearte en un futuro, ponerte en manos de un profesional, para que te informe adecuadamente de que máquinas y qué ejercicios son los más adecuados para que realices unas pautas adecuadas con lo que desees.

Los músculos al poder

La regla de oro que debes comenzar a asumir para un buen desarrollo de tus músculos es que debes ser constante, esforzarte mucho y, sobretodo, tener paciencia, llevando una dieta equilibrada que sea rica en proteínas. Hoy te propongo una serie de pautas que te van a ayudar en el trabajo de ganar músculos en las distintas partes de tu cuerpo.

Cuando comienzas una rutina para ganar músculos, normalmente te sucede que quieres ver los resultados muy rápido y que todo te llegue con poco esfuerzo, pero desde ya te digo que así no lograrás tus objetivos, además realizar ejercicio debe ser una tarea gratificante que además de mostrar nuestro mejor cuerpo nos ayude a sentirnos más sanos, por lo que vas a necesitar realizar un esfuerzo bastante importante, pero aprendiendo a disfrutar de él, porque sino, no te va a merecer la pena ponerte a ello.

También has de tener en cuenta una serie de nociones básicas que son muy importantes, para que logres obtener unos mejores resultados, aunque a priori te parezcan tonterías:

No entrenes todos los días

Con que hagas ejercicios dos o tres veces por semana, manteniendo un día de descanso como mínimo, ya tienes de sobras. Esta recomendación tiene su explicación y es que los músculos necesitan repararse después de realizar un esfuerzo y es justo en esa fase de regeneración en la que estos aumentan su masa, además, esto también sucede gracias a la energía de las proteínas que ingieres.

Sesiones de 30 minutos

Las sesiones de entrenamiento no deberán superar nunca los 30 minutos, y deberán calentar durante unos cinco o diez minutos. Si te excedes vas a correr el riesgo de provocar una sobrecarga en los músculos. Es mejor que realices los ejercicios correctamente una sola vez que muchas veces y de forma inadecuada.

Además, tienes que pensar que los resultados no van a ser más rápidos por aumentar la cantidad de peso que uses, lo mejor es que realices entre ocho y doce repeticiones y con un peso que deba situarse entre el 60 y el 80% del peso máximo que puedes levantar la hacer una repetición.

Recuerda realizar los ejercicios de una manera suave y sin realizar movimientos bruscos. Hay un dicho: «Calidad es mejor que cantidad», aplícate el cuento!! porque si haces un ejercicio mal puedes terminar lesionándote y encima, para males, los músculos no se desarrollarán.

Deja descansar los músculos

Tienes que dejar reposar a tus músculos un día completo después de haber realizado ejercicio, también te vendrá bien descansar a ti, durmiendo unas ocho horas cada noches. Lleva una dieta sana y equilibrada y que se adapte a los ejercicios que estás realizando. No abuses de los complementos, no hacen falta si tomas los alimentos que necesitas.

Como puedes comprobar, son unas premisas muy básicas que se convierten en fundamentales si quieres que el próximo Verano 2015 tu cuerpo esté lleno de músculos con los que poder presumir en playas y piscinas.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil