Calendario Pirelli 2015 y sus 12 diosas

Modelo posando para el Calendario Pirelli 2015

Si hace nada, muchos hombres se quedaban embobados ante el desfile de lencería de la famosa firma Victoria’s Secret ahora seguro que tendrán que preparar el babero cuando tengan en su poder el Calendario Pirelli 2015.

Bajo las órdenes del famoso fotógrafo Steven Meisel, llega el  Calendario Pirelli 2015 que esta vez se ha adentrado en el erotismo del estilo ‘bondage’ y fetichista y  las 12 modelos protagonistas se han convertido en las mujeres más atractivas del año 2015.

Candice Huffine para el Calendario Pirelli 2015

El año pasado, para la creación del Calendario Pirelli 2015 se rescataron las imágenes que tomó Helmut Newton en la primavera de 1985 y que nunca llegaron a ver la luz, el año anterior se fotografiaba para este calendario por primera vez una modelo embarazada, este año el protagonismo viene de la mano de Candice Huffine.

 

La modelo, de talla XL, es una de las más cotizadas del momento. Comenzó su carrera como modelo en el año 2010 y desde entonces se la han rifado los fotógrafos de moda más famosos como Mert and Marcus o Emma Summerton entre otros. La primera portada la realizó en el año 2011, de la mano de Steven Meisel, con quien desde entonces ha trabajado en bastantes ocasiones hasta convertirse en toda una ‘top’ dela agencia Muse Models.

La decisión de incorporar por primera vez al Calendario Pirelli 2015 una modelo de talla grande ha causado cierto revuelo entre los incondicionales de este famoso anuario y es que para cierta parte de personas, el hecho de que aparezca una modelo de talla XL es un gesto a favor de la igualdad y de las mujeres con tallas «normales, sin embargo, para otro sector, creen que se ha hecho por una pura acción de marketing.

Steven Meisel apuesta por la diferencia

El fotógrafo encargado de realizar las 12 imágenes más famosas de todo el año 2015 ha sido Steven Meisel, que ha realizado una interpretación muy personal de las tendencias y que ha recreado en unas imágenes potentes e impactantes. El mismo ha declarado: «En mi opinión, son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, susensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante ‘jugar’ con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante«.

Calendar Girls

Calendar Girls o Chicas del Calendario, este es el título de esta nueva edición del Calendario Pirelli 2015 en el que, tal y como indica el nombre, las protagonistas son ellas, las 12 modelos que no han dudado ni un segudo en acudir a la llamada del fotógrafo.

 

 

Un grupo de mujeres muy variado, que se ha compuesto por modelos muy conocidas como viejas conocidas del Calendario más famoso de la historia como por ejemplo Carolyn Murphy, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Karen Elson y Joan Small, Cameron Russel o Sasha Luss. También se ha contado para la ocasión con algunas de las caras revelación del año como la que ya os he mencionado, Candice Huffine, Gigi Hadid o Anna Ewers (esta última acaba de ser fichada por Mango como imagen de su futura campaña).

El Calendario Pirelli solo será para unos pocos afortunados, porque como siempre se trata de una edición limitada de 17.000 copias que serán distribuidas entre  los clientes más fieles, y claro está, importantes del fabricante de neumáticos italiano.

Pero si te pensabas que te ibas a quedar con las ganas de ver a las musas del Calendario Pirelli 2015 es que todavía no conoces a este redactor de Hombre y Estilo, te dejo las imágenes para que te deleites con ellas.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil