Next Glass, la app para los fans del vino y la cerveza

Imagen de cerveza en un tfno móvil

A veces, cuando vamos a comprar un vino o una cerveza, nos sucede como cuando jugamos a la lotería , pero esto no volverá a pasar gracias a la App Next Glass.

Ultimamente han salido un sinfín de webs y de aplicaciones donde podemos leer las notas de cata de ciertas bebidas o incluso hay puntuaciones de otros usuarios que han ido probando, e incluso las hay que recomiendan la bebida en función de lo que vayamos a comer en ese momento, pero lo último de lo último es la App Next Glass, una aplicación para que aciertes siempre comprando cerveza y vino.

Next Glass te ayuda con tus decisiones

Aplicación next glass en smartphone

Next Glass es una aplicación diferente a las demás, no recopila opiniones y catas de vino y cerveza, sino que va asignando una puntuación en función de si son los que te van a gustar o no, porque se diferencia de las demás en que parte de lo que ya sabe que te gusta.

Next Glass está disponible para iOS y Android, y a diferencia de las de su clase, pone a la ciencia al completo servicio de los buenos bebededores de cerveza o vino sin que importe su grado de experiencia en la cata de estas bebidas.

Hay términos que muchos no solemos usar cuando nos referimos a algunas bebidas, o incluso que desconocemos por completo, sobretodo en cuestión de cervezas, como pueden ser: “Maltosa”, “ligera”, “abundante”, “cremosa”, “fresca”, “Lager”, “de Abadía”, etc. Y ya ni os cuento cuando nos dan a elegir entre montones de botellas de todo el mundo para que seleccionemos la que más nos guste.

Pues con esta nueva aplicación no tendremos problemas, porque de ella se comenta que busca “eliminar adjetivos” como los que antes os he mencionado y convierte nuestra decisión en algo menos trascendental, en ciencia pura y dura.

La compañía de Next Glass ha revisado, antes de lanzar la aplicación, la friolera de 642 cervecerías, recogiendo 15.350 botellas de diferentes países, para revisar el ADN de las mismas para tratar de encontrar similitudes y diferencias entre ellas.

Cómo funciona la app Next Glass

El manejo de esta aplicación es de lo más sencillo, si te preguntas si tal botella tanto de cerveza como de vino te puede llegar a gustar, solo tienes que abrir la app Next Glass, pulsas el botón de Scan, apuntas con tu móvil en dirección a la etiqueta del producto y de manera automática se genera una calificación de 1 a 100, que te dirá si la botella que tienes en la mano es perfecta para tu paladar o no.

Cómo usar la app Next Glass en un móvil

Esto lo puede hacer Next Glass gracias a las relaciones de ADN que dispone en su base de datos, y que además te contará brevemente el contenido nutricional de la bebida en cuestión, junto a lo que la app aprende de tus gustos basada en calificaciones que ya has dado previamente a otros vinos y cervezas que ya has podido probar.

A medida que vayas probando más vinos y cervezas y los valores, la aplicación aprenderá de tus gustos y así, cuando vayas al supermercado, simplemente tendrás que apuntar a la etiqueta de la botella en cuestión y la aplicación te dará el porcentaje de coincidencia con tus gustos.

Una función que me parece muy interesante es que puedes tener acceso también a los gustos de tus amigos, y te puede decir si ese vino o esa cerveza le gustará a todos tus invitados, e incluso a quién le va a gustar más y a quien menos.

Esta aplicación es completamente gratuita y ya cuenta con más de 23.000 botellas de vino y cerveza en su catálogo, y que poco a poco se irá ampliando.

 

 

Escribir un comentario