Nueva fragancia masculina de YSL

¿Cómo definir los rasgos masculinos en una fragancia? Esl algo muy complicado para los perfumistas, porque asociar un aroma a nuestro modo de ver las cosas es difícil, así que YSL se ha tirado a la piscina y ha enfrascado el concepto de fragancia&masculinidad en su nueva línea de fragancias masculinas.

Pero si entre todos estos aromas hay una fragancia que para mi gusto ha captado al cien por cien la esencia masculina es la versión Sport de la famosa L’Homme.

Los encargados de transmitir la masculinidad a las fragancias fueron el trío de narices  Anne Flipo, Dominique Ropion y Pierre Wargnye que en el año 2006 abrieron una nueva e innovadora ruta olfativa con una fragancia amaderada, fresca, compuesta de aromas cítricos y el vetiver,  hoja de violenta y cedro.

Este fue el nacimiento de L’Homme, y aunque después ocho años, podríamos decir que la idea que antes se tenía sobre la masculinidad ha cambiado bastante, esta nueva líneas de fragancias de YSL siguen impregnadas del ideal masculino tanto en sus ingredientes, como en el diseño del frasco, e incluso en la elección del que es imagen de la marca, Olivier Martínez.

Nueva fragancia masculina de YSL

La nueva fragancia  L’Homme Sport ha sido creada por una de las perfumistas que crearon a su hermana gemela, Anne Flipo  y Juliette Karagueuzoglou, una forma muy singular de percibir la masculinidad como la pueden ver las mujeres.

El actor  Olivier Martinez sigue siendo a sus 48 años el prototipo de hombre que encarna la masculinidad del hombre actual, abierta y afirmada, magnética y sensual, todo esto lo ha logrado transmitir en una sesión fotográfica en la que nos muestra su lado más varonil y aventurero, características que también se han trasladado al diseño del frasco, que sigue manteniendo la misma silueta de antaño pero con un detalle rojo que resalta los cambios de la nueva fragancia.

 

Escribir un comentario