Perfume para hombre, elige el adecuado

imágenes de perfume para hombre

En más de una ocasión os he hablado de las tendencias en perfume para hombre, y hoy os voy a enseñar la fragancia más adecuada para nosotros.

Las características distintas de los perfumes para hombres ocasionan una elección difícil porque existen en el mercado cientos de aromas. 

Cómo elegir el perfume para hombre adecuado

Ya sabes que no todos los perfumes son iguales para cada uno ni encajan de la misma manera, se parece a la forma de vestir, seguro que nunca se te ocurriría ir con un traje a una sesión del Primavera Sound, pues en eso consiste también la gracia del perfume para hombre.

Los perfumes tienen una gran capacidad de personalizar y dejar un recuerdo, ya sea bueno o no, en las personas que nos rodean. Un buen perfume para hombre siempre cambiará dependiendo del tipo de piel que tengas, ya que puedes tener un pH más o menos ácido o alcalino, pero también influirá lo que hayas comido o el entorno en el que te encuentres.

Si quieres escoger un perfume para hombre adecuado a ti, deberás tener en cuenta serie de tips que hoy te voy a dar.

Plantéate qué perfume para hombre buscas

Si sabes qué tipo de perfume para hombre te gustan más, te va a ser muy fácil elegir entre la infinidad de referencias que en la actualidad se encuentran en el mercado. Las familias de perfumes masculinos más usadas son:

1. Cítricos – Tienen un alto porcentaje de mandarina, pomelo o naranja. Como es el caso del perfume para hombre Solo Loewe, una fragancia ideal para usar durante todas las épocas del año y a cualquier hora.

2. Herbales – Suelen tener aroma a tallos, hojas, árboles, en definitiva, se trata de un aroma a bosque, como por ejemplo la fragancia Polo de Ralph Lauren que huele a hierba recién cortada.

3. Orientales – Suelen ser más adecuados para la noche porque se componen de especias como vainilla, pimienta y canela. Ck One Red Edition for Him es un claro ejemplo de este tipo de perfume para hombre.

4. Frutales – Tienen un toque dulce pero sin dejar de ser refrescantes a la vez. Normalmente tienen notas de melocotón, albaricoque, frutos del bosque o melón entre otros. Un perfume para hombre muy goloso es Pulp de Byredo Parfums. 

5. Amaderados – Contienen notas de musgo, madera, incienso, resinas o incluso ámbar. Son fragancias perdurables como Invictus de Paco Rabanne.

Dónde probar el perfume para hombre

Cuando vayas a elegir un perfume para hombre deberás probarlo sobre tu piel, porque, como te he explicado, dependiendo del grado de acidez que tengas puede cambiar un poco el resultado final, que hayas olido una fragancia en la piel de un amigo y te haya gustado, no quiere decir que te vaya a quedar a ti igual.

Cuidado con saturarte

Cuando vayas a escoger un perfume para hombre, intenta probar entre cuatro o cinco como máximo, si van a ser muy diferentes, pero si van a ser del mismo estilo, entonces prueba dos o tres y aplícalos en zonas que no estén cerca entre ellos para que no se mezclen los aromas.

Para qué época lo buscas

Dependiendo de la época del año en la que vayas a usar tu perfume para hombre utilizarás un tipo de aroma u otro. Por ejemplo, hay fragancias que huelen muy bien en Invierno, pero que si te las pones en Verano te puedes llegar a marear.

En épocas calurosas es mejor que uses fragancias que sean frutales o herbales, pero en épocas frías usarás también amaderadas y orientales.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no es igual ponerte un perfume para hombre para ir a trabajar o para ir de cena con tu pareja. Las fragancias para el día deberán ser frescas y para la noche puedes intensificar el aroma.

Ahora ya verás como te va a ser muy útil toda esta información para escoger el perfume para hombre adecuado a tu estilo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil