Peugeot Design Lab diseña un reloj

Nuevo reloj de Peugeot design Lab

Peugeot Design Lab ha diseñado el reloj concept de Pecqueur Conceptuals, un novedoso diseño, que se ha presentado en el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (Suiza), y que se ha inspirado en el ingeniero automovilístico, Onesíforo Pecqueur.

El nuevo reloj de Peugeot Design Lab es una pieza de alta gama y en esta ocasión, la empresa ha querido prestar una atención muy particular al desarrollo de lacomplicación relojera GMT de este reloj concept que indica, al mismo tiempo, en dos esferas, la hora del lugar donde vives y la hora del segundo huso horario que prefieras, y todo ello logrado gracias a que posee una mecánica específica con diferencial.

Peugeot Design Lab crea toda una revolución horaria

Ya os he hablado en más de una ocasión de relojes, pero esta vez es algo muy diferente porque Peugeot design Lab se ha volcado de pleno con este nuevo reloj creado con el nuevo calibre OP 21/1-15, creado específicamente para este reloj, con una construcción de forma elevada en lugar de ser plana, por lo que se rompen los diferenciales clásicos de los relojes típicos.

Peugeot design Lab ha dotado al reloj de unas ventajas muy funcionales como por ejemplo la reducción de los fenómenos de fricción o un consumo menor de energía por lo que le confieren una autonomía mayor y una precisión superior a cualquier otro reloj.

Según las propias palabras del responsable de Peugeot design Lab: “La aportación de “Peugeot Design Lab” ha sido notable ya que nos ha permitido, desde las fases iniciales de desarrollo de nuestro proyecto, afinar sensiblemente nuestro enfoque ayudándonos a definir códigos precisos que delimitaran el territorio de nuestra marca. Esta colaboración nos ha dotado de una coherencia perfecta entre la imagen que transmite el diseño de nuestro primer producto y los mensajes emitidos por las diferentes acciones de comunicación llevadas a cabo en paralelo para asegurar la promoción del producto mediante un posicionamiento distintivo”.

El objetivo de la marca

Peugeot design Lab ha querido destacar la personalidad distintiva de la marca que siempre se ha caracterizado por tener una elegancia sensual muy sutil que aúna con detalles muy innovadores, gracias al diseño que combina el fondo con la caja.

Peugeot Design Lab lleva dos años especializado en diseños de marcas globales y en el desarrollo de estrategias de diferentes marcas.

Esta vez, le ha tocado colaborar con la nueva factoría de relojes de Suiza Pecqueur Conceptualsnombre que viene del relojero francés Onésiphore Pecqueur, del que ya os he hablado antes,  que en el año 1827 inventó la transmisión diferencial, cosa que ayudaría después para crear la tecnología automotriz.

El nuevo reloj lleva el nombre del Pecqueur como un homenaje póstumo al creador. De momento estamos hablando de dos prototipos del reloj de lujo que tienen el mecanismo manufacturado y que son los que se presentan en el Salón del Reloj de Ginebra.

Desde luego, es un reloj de lo más original, ya que el concepto de esfera un poco abierta nos enseña parte del mecanismo, concretamente el puente del diferencial, que se trata de una de las joyas de esta pieza.

La caja ha sido diseñada por Peugeot design Lab pero ha sido fabricada por la empresa ‘les Artisans Boitiers’ de la Chaux-de-Fonds de Jura (Suiza). Como os he comentado, de momento solo hay dos unidades con la caja tallada y esculpida en los que se combinan técnicas de pulido y cepillado con  una decoración Côte de Genève que presenta unas líneas onduladas que forman un maravilloso juego de luces.

No se puede negar que es una auténtica obra de arte, ahora la cuestión será qué precio tendrán estos relojes cuando salgan al mercado, seguro que una locura!!

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil