Prendas históricas de la moda masculina

Prendas históricas de la moda masculina

Siempre ha habido una serie de prendas históricas que han formado parte de la moda masculina, y que sin lugar a duda son unos básicos que más de uno seguro tenéis en el armario.

Piezas muy comunes que se popularizaron y que han formado parte de la historia de la moda masculina durante el paso de los años.

Prendas icónicas que son un must en la moda masculina

Durante el paso de los años ha habido una serie de prendas que se han ido inculcando muy fuerte dentro de la moda masculina, hoy voy a desvelarte cuales han sido y en el año en que aparecieron por primera vez.

1 . Traje americano (años 30) –  El traje americano surgió en los años 30 y se caracterizaba por tener una chaqueta amplia y pantalones anchos. ¿Quien lucía como nadie el traje americano que tan de moda sigue ne la actualidad? Pues ni más ni menos que Cary Grant, Clark Gable, George Raft, Ronald Reagan o Tyrone Power entre otros. En la actualidad, el traje americano sigue siendo todo un must have y se ve mucho en las alfombras rojas más selectas.

2 . Borsalino (Años 40) – El borsalino, aunque fue inventado por Giuseppe Borsalino en el siglo XIX, lo cierto es que se convirtió en todo un must have en los años 40.  Seguramente que recordáis a muchos famosos de aquellas época luciendo este accesorio tan mítico. En la actualidad son muchos los famosos que lo lucen como es el caso de Johnny Depp, Hugh Jackman o el siempre elegante Sean Connery.

3 . Bomber (Años 50) – Esta es una prenda que en la actualidad inunda los escaparates de infinidad de tiendas de moda masculina, aunque no es ninguna novedad. En los años 50, un joven que comenzaba a despuntar en la meca del cine puso de moda la bomber, me refiero a James Dean que la lució en sus mejores películas como es el caso de «Rebelde Sin Causa«.

4 . Camiseta marinera (Años 60) –  La camiseta marinera que tanto popularizó el artista Andy Warhol y que surgió en el siglo XIX, cada Verano resurge con más fuerza que nunca como todo un must de la moda masculina. Una prenda arty a la que todavía le queda mucha cuerda.

5 . Traje tres piezas (Años 70) – Seguro que os viene a la mente la película «Fiebre del Sábado Noche» en la que un jovencísimo John Travolta encarnaba a Tony Manero y lucía sin pudor un traje de tres piezas de color blanco con las solapas de la camisa negras. Pues esta propuesta, aunque en su versión más elegante, ha seguido siendo toda una tendencia entre los hombres de negocios y en eventos formales con el paso de los años.

6 . Camisas estampadas (Años 80) – ¿Os acordáis de la serie Magnum y de Tom Selleck luciendo aquellas camisas de estampados con enormes flores? Pues cada Verano hay algún diseñador o firma de moda que apuesta por ellas y terminan convirtiéndose en todo un must have mal que me pese… Y es que no me gustan nada estas camisas ¿y a vosotros?

7 . Parka (Años 90) – En los años 90 Liam Gallagher, vocalista de la banda de britpop Oasis, lucía cada vez que podía una parka, parecía su prenda fetiche… Y es que esta prenda queda bien a todo el mundo, es una prenda todoterreno y por eso se ha ganado seguir estando de moda. Así que si todavía no cuentas con una, seguro que dentro de poco la comprarás porque te va a permitir crear diferentes looks muy juveniles y actuales.

Y tú ¿qué piensas? ¿Hay alguna otra prenda que se ha convertido en un básico y que debería formar de esta lista de prendas históricas dentro de la moda masculina?

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil