Club de hombres, ahora también para mujeres

Club de hombres en el siglo XVIII

A lo mejor, alguna vez te han invitado a ir a algún club de hombres, yo nunca he tenido el placer, pero la verdad es que a mí me gustaría ir a uno en el que no se tuviera que ir con americana, ni en plan formal, como los que me han explicado, imaginaos, un club de hombre en el que poder ir a ver tus partidos de fútbol, a tomar unas cervezas, acompañados de unas buenas hamburguesas, eso sería la caña!!

Los clubrs de caballeros o gentleman´s clubs son salas privadas en los que los socios comparten sus gustos en torno al deporte, la cultura, la política o simplemente que asisten para networking… Vamos, nada de como lo pinto yo… Pero esto va a terminarse porque también van a entrar las mujeres.

El primer club de hombres aparece en Inglaterra durante el siglo XVIII,  y más tarde se exportó a la Commonwheath. Cuando tuvo su momento de mayor esplendor hubo más de cien clubes en solamente la ciudad de Londres y todos tenían una premisa, solo podían entrar hombres.

El club de hombres más selecto

En la actualidad las cosas han cambiado bastante, y hay clubes que son mixtos, es decir que tienen como socias a mujeres, aunque algunos todavía se resisten como es el caso del White’s club de Londres, uno de los más exclusivos del mundo y al que los muchos de los varones más influyentes del mundo sueñan con llegar a ser miembros, cuya lista de espera, considerando que se tengan los requisitos demandados, es superior a cinco años y hay que pagar unas 850 libras esterlinas al año.

Pues bien, otro conocido club de hombres, el Travellers Club, es otro de los clubes que siguen sin admitir a mujeres como socias, estas pueden entrar en el club como invitadas, pero solo los miembros del club de hombres y los invitados varones pueden acceder al salón de fumadores y al bar.

La mayoría de los clubes de hombre de la actualidad tienen un punto de vista más cosmopolita, ya que aceptan a mujeres como socias, y, válgase la redundancia, los socios tienen una edad más baja de lo que normalmente se encuentra en ellos.

Por ejemplo, el club Matador, que como dato curioso, está inspirado en una famosa revista que lleva el mismo nombre, lleva desde hace un años en Madrid con las aspiración de llegar a convertirse en un lugar de encuentro de profesionales, de diferentes edades, sexos, culturas o procedencias. Este es un club reservado para unos pocos privilegiados, y entre sus socios femeninos se encuentra ni más ni menos que Alicia Koplowitz.

Los clubes de hombres proliferan por todo el planeta, aunque los más conocidos son el Carlton Club de Londres, El 21 de Nueva York, Sirocco de Bankok, Tramp o Aura en Londres, los Pink Elephant de Nueva York o São Paulo, el Sky Bar del Shore Club de Miami, Volar en Hong Kong o el Jimmy’z de Monte Carlo.

Si estás pensado en acceder a un club de hombres lo llevas un poco claro, a no ser que seas un super hombre de negocios, respetado por todos, millonario hasta la saciedad, etc, etc. Cada club de hombres tiene sus normas, por ejemplo, para entrar a formar parte de uno de ellos tienen que avalarte dos socios fundadores o que fallezca uno de los socios para poder llegar a nombrar a otro…

Es muy complicado encontrar imágenes de estos clubes privados para hombres e incluso a veces falta información en internet, y es que en este caso, lo privado es privado pero de verdad.

Y tú ¿qué prefieres? ¿El clásico club de hombres o un club mixto? Yo apuesto por lo segundo, por lo menos hay más variedad, digo yo… Pero si fuera como os he explicado antes, entonces solo querría hombres en ese lugar, machos chillando al árbitro, comiendo grasas, eructando, vamos las cosas que solemos hacer cuando nos juntamos más de dos en un mismo sitio…

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil