Prendas Militares que no deberían faltar en tu armario

Prendas Militares que no deberían faltar en tu armario

La moda masculina siempre se ha inspirado en diferentes fuentes. Tal es el caso de las Prendas Militares, por ejemplo.

Observa bien lo que estás utilizando ahora mismo. Posiblemente la mayor parte de tus prendas las usas con un propósito práctico.

Y es que el deporte, actividades al aire libre o los trabajos manuales han jugado un papel fundamental en el estilo de moda masculino. Pero puede que te sorprenda saber cuánto le debes a los militares…

Prendas Militares que se han convertido en tendencia

Desde abrigos y chaquetas bomber hasta camisas con cuello redondo o los pantalones cargo que tan de moda se han puesto, son algunas de las prendas más icónicas en moda masculina que han salido de los guardarropas militares.

Hay como una especie de relación simbiótica entre las Prendas Militares y la moda convencional.

Los diseñadores de Prendas Militares se inspiran en lo que es tendencia en ese momento, y los diseñadores de moda masculina se inspiran en esas adaptaciones tan funcionales. Por lo que muchas prendas básicas de primera línea, calzado y complementos se convierten en grandes pilares de la moda masculina.

Hoy te ofrezco algunos ejemplos clave de estilos de moda del ejército que se han ido infiltrando en la moda civil y por los que vale la pena hacerse por lo menos con algunos diseños.

Chaqueta de aviador

De todos los estilos en cuestiones de ropa de abrigo que aparecieron en el ejército, la chaqueta de aviador es posiblemente la más usada en la vida civil.

Su silueta recortada se inventó para que fuera usada por los pilotos porque en las cabinas hacía mucho frío, y fue evolucionando a medida que los aviones fueron alcanzado latitudes más altas, y más bajas temperaturas.

En cuestión de estilos de chaquetas de aviador puedes encontrar muchos diseños. Desde bombers de nylon hasta chaquetas de alta gama con forro de piel de oveja y con cinturón.

Pero, por lo general, suelen ser cortas, con elástico en la parte de abajo y en los puños.

Además de ser funcional, su diseño la convierte en una chaqueta ideal tanto para las épocas más frías como para primavera y otoño.

Camiseta de Cuello Redondo

A lo mejor piensas que ninguna de tus prendas desciende directamente del ejército, pero si tienes una camiseta blanca básica de cuello redondo, lo siento, pero te equivocas.

Esta sencilla prenda es una «piedra angular» de la moda en general. Y comenzó a aparecer como prenda interior confeccionada por el ejército de los Estados Unidos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, a los soldados les gustó esta camiseta y se llevaron el estilo a sus casas. Y actores famosos de la época como James Dean y Marlon Brando la popularizaron y la convirtieron en tendencia.

Botas De Combate

Un buen par de botas de combate son imprescindibles en el invierno.

Desde la Segunda Guerra Mundial, este tipo de botas han formado parte de integral del uniforme de las fuerzas armadas de todo el mundo.

¿Por qué? Muy sencillo, son seguras, dar una mayor protección, estabilidad incluso en las condiciones climatológicas más exigentes.

Está claro que tú no las vas a llevar al límite, pero cuando los elementos se pongan en tu contra, es bueno saber que vas muy bien calzado.

La característica bota de combate de cuero negro es todo un icono de estilo. Ha sido también adoptada por diferentes subculturas como los punks o los rockers, entre otras muchas.

Pero no hace falta que tengas que llevar una chaqueta de cuero llena de tachas para usar este calzado. Estas botas combinan muy bien con prendas de punto gruesas, de mezclilla o con abrigos largos.

Parka Militar

La Parka ha sido usada durante muchísimos años por exploradores, montañeros, y aquellos que viven en zonas muy frías. Sin embargo, la parka tal y como la conocemos en la actualidad debe gran parte de su diseño a los militares.

En la Segunda Guerra Mundial, las parkas forradas de piel se introdujeron para mantener a los soldados protegidos de los elementos. Se diseñaron para resistir las condiciones más duras y continuaron evolucionando hasta la década de 1950. Época en la que comenzaron a verse a los civiles, y una década después la pusieron de moda los mods.

En la actualidad, la parka militar se ha convertido en un imprescindible de otoño-invierno. Se trata de una prenda versátil, funcionar y que combina muy bien con cualquier otro atuendo de abrigo que puedas imaginar.

Pantalones Cargo

Muy famosos por su diseño de múltiples bolsillos, los pantalones cargo aparecieron por primera vez como uniforme para el ejército británico a fines de la década de 1930. 

La primera versión solo tenía un bolsillo en un lateral de la pierna, pero no fue hasta que los estadounidenses crearon una versión de dos bolsillos.

Los pantalones cargo tienen tanto detractores que los tachan de anticuados, como defensores que los elogian por su funcionalidad y comodidad.

Este tipo de pantalones militares son un estupendo aliado. Los puedes usar combinados con una camiseta lisa, con zapatillas blancas y una chaqueta bomber.

Te puede interesar

Escribir un comentario