Cómo prevenir la caída del Cabello masculino

Cómo prevenir la caída del Cabello masculino

La caída del cabello suele afectar mucho a los hombres, y, aunque los factores genéticos suelen ser los principales causantes, las causas pueden ser muy diversas. Siendo el estrés actual uno de los principales desencadenantes.

Las carencias nutricionales, la ingesta de algunos medicamentos o alguna enfermedad puede conllevar a una caída no habitual, por lo que es ideal el uso de productos para prevenir la caída del cabello.

Prevenir la caída del cabello es posible Cómo prevenir la caída del Cabello masculino

Antes de nada, es muy importante que te asegures de que la caída del cabello que sufres es seria o si simplemente puede ser estacional. Pero si te preocupa que pueda ir a más, puedes usar algún producto para prevenir la caída del cabello, como es el caso de Alpecin, ideal para los hombres.

Este producto, además, te vendrá de perlas si ya tienes antecedentes y comienzas a notar que en tu peine hay algunos pelillos de más.

Existen diferentes alternativas para prevenir la caída del cabello:

1 . Mejorar la nutrición – Lo que comes influye en tu organismo. La nutrición es tan importante en tu vida que también afecta al ciclo de caída de tu cabello. Por eso algún déficit de vitaminas puede afectar al correcto desarrollo del cabello. Sería ideal que mejores la ingesta de marisco, crucíferas (col, brócoli, repollo, rábano…), leguminosas (judías, lentejas, garbanzos…), carne, leche o yema de huevo, entre otros alimentos.Cómo prevenir la caída del Cabello masculino

2 . Elige un buen producto para prevenir la caída del cabello – En este caso, para los hombres me gusta mucho Alpecin, de Dr. Wolff. Y es que no solo previene la caída del cabello sino que además lo fortalece desde la raíz y cuida tanto el pelo como el cuero cabelludo. De este modo tu cabello crecerá fuerte y sano. Hay una completa gama de productos para el cuidado del cabello. Desde champús anticaída específicos según el tipo de cuero cabelludo, hasta diferentes tratamientos capilares como líquidos fortificantes.

3 . No frotes el cabello al lavarlo – Un error de muchos hombres a la hora de lavarse el cabello es frotar como si no hubiera día bajo el agua. Esto lo debes evitar porque lo único que harás es una fricción excesiva que no beneficia a tu cabello para nada. Masajea, no frotes.

4 . Finaliza con agua fría – Mientras te lavas el cabello, la temperatura no debe ser ni fría ni caliente. Un término medio es el adecuado. Pero para terminar, opta por un buen chorro de agua fría para cerrar la cutícula del cabello y evitar que el pelo se te enrede.

5 . No abuses del secador – Si te secas el cabello con un secador, lo mejor es que no lo hagas nunca la temperatura máxima. Apuesta por emplear aire frío o templado con una potencia moderada.Cómo prevenir la caída del Cabello masculino

6 . Cuidado con la grasa –  El exceso de grasa puede ser un síntoma de una posible futura caída del cabello, porque los poros se taponan y el folículo piloso no puede respirar.

7 . Masajea el cuero cabelludo – Darte, ocasionalmente, un masaje en el cuero cabelludo es muy bueno. Y además si usas alguna de las lociones de Alpecin ayudarás mucho más a tu cabello. Con la cabeza inclinada hacia delante, realiza unos movimientos lentos y suaves con la yema de los dedos. Verás como mejora tu cabello.

8 . Usa una gorra o sombrero – Estos complementos llevan consigo un falso mito, porque los suelen usar hombres a los que se les cae el pelo y ya se piensa que es por culpa del uso de gorras o sombreros. Es falso, estos complementos te ayudarán a proteger tu cabello y cuero cabelludo de los rayos solares.

9 . Bebe agua con regularidad – Así tu cuero cabelludo estará hidratado.

10 . Evita el estrés – Prueba a realizar ejercicios de relajación, como el yoga. Debes tener en cuenta que el estrés actúa directamente sobre la producción de hormonas.

 

 

Escribir un comentario