Qué Calzoncillos usar según tu tipo de cuerpo

Qué Calzoncillos usar según tu tipo de cuerpo

Los calzoncillos se usan para proteger del roce continuado con la ropa (que generalmente suele ser más áspera) de la zona genital masculina.

Normalmente, unos buenos calzoncillos cubren desde la cintura hasta tapar los glúteos. Y tienen como principal función absorber fluidos como el sudor, mantener los pantalones secos, sirven de soporte para los genitales, reducen la fricción con la ropa y ayudan a regular la temperatura de esa zona.

Ahora que ya sabes que usar calzoncillos no es solo meramente estético, te toca pensar qué modelo es el que más se adapta a tu tipo de cuerpo.

Tipos de calzoncillos (hay mucho más allá a parte del slip)

Los calzoncillos son los grandes olvidados, porque viven en el trasfondo de la moda. Siempre quedan ocultos, pero los calzoncillos definen la personalidad del hombre y dicen mucho sobre su estilo.

Hoy te voy a mostrar los tipos de calzoncillos que existen:

1 . Slip – Es el estilo más clásico. Suele predominar su banda elástica ancha a la altura de la cintura. Este tipo de calzoncillo suele dejar las piernas completamente al descubierto. Este corte de calzoncillo es estupendo si eres un hombre delgado pero no muy alto, ya que tiende a alargar la figura ópticamente.

2 . Bóxer – Es un calzoncillo largo y suelto que recibe su nombre de los pantalones que usan los boxeadores. Suele tener un elástico en la cintura y en la bragueta. Un diseño ideal si tienes algunos kilos de más o si tus muslos son anchos.

3 . Bóxer Brief o Bóxer Slip – Es una combinación de los dos tipos de calzoncillos anteriores. Es largo como el bóxer, pero se ciñe como el slip. Este modelo va muy bien si eres alto y tienes un cuerpo definido porque permiten destacar tu silueta.

4 . Bóxer Trunk – Este es más corto que el tradicional. Tiene cierta similitud con un bañador- Tiene una banda elástica muy delgada, y suele ser muy elástico. Aunque no suele bajar más de la mitad del muslo, puede variar un poco su longitud. Es un tipo de calzoncillo por el que apuestan mucho las grandes firmas. Quedan muy bien en hombres de caderas anchas, pero también en cuerpos delgados, musculosos o de cintura ancha.

5 . Tanga – Sin duda es el modelo más atrevido y controvertido del underwear masculino. Es muy útil para usar debajo de prendas ceñidas, porque evita que se hagan arrugas en la ropa. Este tipo de calzoncillo te quedará bien si eres delgado y tienes un cuerpo atlético.

6 . Suspensor – Diseñado específicamente para proteger los genitales masculinos, mientras se practica un deporte o actividades de esfuerzo. Este calzoncillo reduce el impacto testicular y conserva menos humedad. Ideal si te gusta mucho ir al gimnasio.

Salir de la versión móvil