Qué ponerte en lugar de un traje

Qué ponerte en lugar de un traje

El traje hace al hombre”, es una cita clásica transmitida de padres a hijos durante muchas generaciones. Si bien el traje de dos o tres piezas no va a desaparecer, el estilo moderno de ropa masculina se está volviendo más relajado, con un estilo casual elegante y casual de negocios cada vez más popular en la oficina y como código de vestimenta para eventos. Por lo que es importante que conozcas algunas alternativas sobre qué ponerte en lugar de un traje para los días más calurosos del verano.

Cuando piensas en un traje, normalmente lo primero que piensas es un blazer ajustado. Los blazers ofrecen un estilo formal y elegante cuando se combinan con pantalones de traje a juego. Sin embargo, si buscas una alternativa más relajada, hay varias opciones que deberías considerar.

Qué ponerte en lugar de un traje en verano

¿Estás deseando quitarte de una vez el blazer durante los meses más calurosos del año? Te propongo unas cuantas ideas que te pueden ser útiles:

Usa trajes con telas de tejido fresco como el lino y el algodón

Si no quieres o no puedes renunciar a usar traje a diario, puedes optar por prendas de lino.

El lino es un tejido fresco con mucha capacidad de transpiración y que, además, es perfecto para vestir elegante. Una de sus múltiples virtudes es que logra que la figura se vea más estilizada.

Los trajes de lino son prendas muy versátiles, aparte de cómodas y elegantes a las que podrás sacar mucho partido en verano.

Si te niegas a usar traje aunque sea de lino, también puedes optar por usar este tejido en camisas y pantalones, muy elegantes, pero que transpiran y con las que sufrirás mucho menos.

Massimo Dutti

¿Qué usar en lugar de una camisa formal?

Una camisa formal es imprescindible para cualquier traje. Sin embargo, si estás creando un look casual elegante o un look informal de negocios, puede elegir una alternativa más relajada. Estas son algunas de nuestras alternativas favoritas de camisas formales:

Zalando

¿Qué llevar en lugar de pantalones de traje?

Los pantalones de negocios a menudo complementan la chaqueta, sin embargo, con su diseño formal, es posible que no siempre sean apropiados para un look casual elegante. Hay una gama de diferentes opciones para cuando tienes un código de vestimenta más relajado:

Zalando

¿Cuándo puedo usar un look alternativo a un traje?

Desde bodas hasta reuniones de negocios, hay una gran variedad de ocasiones en las que puedes usar una alternativa al traje. Sin embargo, siempre considera el código de vestimenta cuando decida si utilizar un traje o no.

Si el evento menciona específicamente que se debe usar un traje, sigue el código de vestimenta predeterminado. Sin embargo, si el evento sugiere un código de vestimenta casual elegante, casual de negocios o informal, entonces usa una de estas alternativas de traje sugeridas. Si no está seguro de si debes emplear un traje o no, es mejor que te comuniques con el organizador del evento antes de decidir tu estilo.

Algunos eventos que pueden no requerir que uses un traje pueden ser:

Si bien una colección de trajes sigue siendo imprescindible en el armario de cualquier hombre, también es importante contar con una gama de alternativas de trajes para ocasiones que no requieran un atuendo formal. 

Salir de la versión móvil