Relaja tu vestuario de verano con prendas de lino

-

Aunque el algodón es cómodo y suave, no siempre es el material más transpirable y tolerante cuando las temperaturas son demasiado altas. Necesitas algo más fresco, un material que sea lo suficientemente ligero para absorber y ayudar a evaporar el sudor. Y eso es lo que hacen las prendas de lino.

El lino existe desde hace miles de años y es uno de los textiles más útiles que se pueden usar, incluso hoy en día. Sin duda, es el tejido más sostenible y es 100% biodegradable (no produce residuos y ayuda a crear una huella más ecológica). El bajo número de hilos de la fibra de lino (un buen algodón comienza alrededor de 200, mientras que el número de hilos oscila entre 80 y 150) hace que se sienta casi poroso, por lo que se adapta tan bien a los climas cálidos.

Hay hombres que tienen una relación de amor/odio con las prendas de lino. Para algunos, es un poco demasiado «fluido», y sí, esta tela es demasiado propensa a arrugarse.

Pero la fiabilidad de la tela en el calor es innegable. Y, sorprendentemente, este tejido aireado es más resistente al desgaste que el algodón. Afortunadamente, el universo de las prendas de lino se ha expandido en los últimos años.

La clave para combinar las prendas de lino es comprar piezas con siluetas relajadas, tal vez incluso una camisa de talla grande. Y solo porque el clima se está volviendo más cálido, eso no significa que tengas que cambiar tus pantalones o camisas. Hay pantalones holgados con un tejido aireado que respiran fácilmente o pantalones abotonados que sirven para capas ligeras (o quedan bien solos, con los bajos arremangados). 

Los mejores estilos de lino para hombres

En Mango hay una amplia selección de polos fluidos ideales para lucir un look casual elegante.

Y qué me dices, del mismo site, la cantidad de colores que puedes elegir de esta camisa de lino.

Y Mango no ha querido dejar pasar la oportunidad de darte la posibilidad de que combines sus prendas superiores de lino con pantalones chinos del mismo tejido.

Y es que no solo Mango apuesta por las prendas de lino para hombre, sino que por internet o en tiendas físicas, muchas marcas han optado por crear sus colecciones masculinas lo más frescas posibles.

Comparte el artículo

Últimos posts

Camisetas para Combinar con Traje

Moda masculina española

Calcetines de colores, sí o no

Dieta para ganar músculos

Categorías populares