Smartwatch de Apple llega a España

smartwatch de apple

El smartwatch de Apple ha llegado por fin a España y en tres versiones distintas, mejorando mucho los primeros diseños que realmente eran horribles, y es que ya que les llaman wearables (de vestir) hay que mostrarlos, no avergonzarse de que uno los lleva puestos.

Como os decía, son tres modelos diferentes que vienen en dos tamaños, de 42 y de 38 milímetros y cuentan con múltiples correas para escoger según el momento.

El smartwatch de Apple se presenta en tres modelos diferentes

Y es que no son lo mismo un reloj diseñador para una mujer que uno hecho para un hombre, y está claro que el diseño no puede ser igual para un reloj deportivo que para un reloj para ir a trabajar, por eso el smartwatch de Apple se ha creado en tres versiones bien diferenciadas:

smartwatch de apple

 

  • Watch: Es el modelo básico que cuenta con una caja de acero inoxidable y la posibilidad de intercambiar diferentes correas.
  • Watch Sport: Como su nombre indica, es el smartwatch de Apple deportivo que cuenta con una caja de aluminio y correas intercambiables en 5 colores diferentes (blanco, azul, verde, rosa y negro).
  • Watch Edition: Este es el modelo de lujo que tiene la caja en oro de 18 quilates y muchísimas correas intercambiables.

El Apple watch tiene certificación IPX7, esto quiere decir que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad y durante media hora, aunque lo cierto es que Apple recomienda que no se moje…

La pantalla de los tres modelos es OLED, por lo que tiene buena visibilidad desde cuaqluier ángulo que lo miremos, eso sí, si optáis por el Watch Sport de Apple id con cuidado, porque aunque debería ser al revés, es más sensible a los arañazos…

La batería, según quienes han hecho ya pruebas con ella, no dura las 24 horas cómo promete Apple, llega a unas 18 horas, eso sí, si tienes las funciones de deporte en marcha, entonces no te llegará a las 6 horas como muchísimo.

smartwatch de Apple

¿Qué tiene de diferente el Apple Watch? Lo cierto es que como todos los relojes, da la hora, aunque solamente durante los seis segundos siguientes a que enciendas la pantalla. Después podrás elegir entre una serie de diferentes esferas que te mostrarán diferentes funciones, como programar alarmas, cronometrar, poner en marcha un temporizador, etc.

Pero también cuenta, claro está con la parte inteligente que se conectará con el calendario de tu iPhone para que recuerdes tus compromisos apuntados en la agenda y también te avisará si entran mensajes, llamadas o emails en tu teléfono móvil.

Por otra parte el smartwatch de Apple permite un poco de interacción con tu iPhone ya que podrás enviar respuestas rápidas, como puede ser un emoticono, grabar mensajes, y poder enviarlos, compartir tu ubicación, borrar tu esmails, rechazar las llamadas indeseadas, hacer fotos, controlar tu música… También puedes hablar por teléfono, pero, cuidado, porque no es compatible con auriculares bluetooth, y lo malo es que la calidad de la llamada es muy mejorable…

El Apple Watch tiene todas las funciones de las pulseras deportivas: Cuentapasos, medidor de pulsaciones y también App para poder manejar todos esos datos.

En cuanto al reloj deportivo, este cuenta también con una App de entrenamiento que te va a permitir escoger el deporte que vas a realizar, y de ese modo, medir tus tiempos, distancias recorridas, calorías, etc.

Lo malo, malísimo, que el smartwatch de Apple no cuenta con GPS, por lo que la medición de las distancias que recorras no va a ser muy precisa, a no ser que lleves encima también tu iPhone.

El Apple watch ya se puede adquirir en España y su precio oscila entre los 399 y los 1250 euros. Por supuesto, para los que se pueden gastar una pasta indecente, el modelo de lujo que lleva oro de 18 quilates sale entre unos 11.000 y unos 18.000 euros.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario