Tatuajes Vikingos para Hombre

-

Los vikingos eran mucho más que saqueadores y bárbaros. Eran individuos complejos; agricultores, marinos expertos, creyentes en el destino y el equilibrio del universo y viajeros entusiastas. Y los Tatuajes Vikingos para Hombre han llegado hasta nuestros días.

Su estilo de vida y creencias han servido de inspiración para la literatura, el cine y los tatuajes, como te acabo de decir. Aunque existe poca evidencia histórica para confirmar que los vikingos estaban muy tatuados, esta creencia es ampliamente aceptada. 

Su reputación está asociada por regla general con la fuerza, la valentía y la intrepidez, y sus símbolos son significativos y hermosos, lo que los convierte en los Tatuajes Vikingos para Hombre más demandados. 

Historia de los Tatuajes Vikingos 

Aunque existe poca evidencia histórica para confirmar que los vikingos estaban fuertemente tatuados, lo que sí sabemos proviene de los eruditos árabes que describen a los escandinavos. Estos antiguos guerreros y asaltantes eran formidables. Su notoria reputación se ha convertido en un símbolo de fuerza, intrepidez y coraje, razón por la cual la gente siguió inspirándose en su arte corporal y decidió tatuarse con piezas vikingas significativas. 

Los tatuajes habrían sido de patrones, símbolos y animales y habrían tenido una gran importancia para el usuario. Su tinta era una forma de expresarse, infundir miedo u honrar a los dioses.

Tatuajes Vikingos

1. Tatuaje tradicional vikingo

El arte corporal era una forma de establecer una jerarquía social, un medio de expresión e identificación personal, y también tenía la capacidad de infundir miedo en los demás. Muchos hombres se sienten atraídos por los tatuajes vikingos tradicionales. Si optas por un tatuaje de este tipo, lo más probable es que escojas un dibujo grande y detallado; pueden ser imágenes que cuentan una historia o una serie de patrones y símbolos intrincados. 

Se sabía que los guerreros cubrían gran parte de sus cuerpos con tinta, por lo que elige una ubicación lo suficientemente grande como para permitir detalles. Una gran elección sería el hombro y el brazo, o el pecho y la espalda.

2. Tatuaje de Valknut

Si bien muchos símbolos vikingos involucran diseños complejos, algunos son simples, como el Valknut. Este curioso tatuaje está formado por tres triángulos entrelazados con nueve puntos, que representan el más allá. 

Puedes elegir este diseño porque siginifca que no le tienes miedo a la muerte; contemplas el equilibrio entre la vida en la tierra y los cielos. También se puede usar como símbolo de protección. 

Hacerse un tatuaje de Valknut es una buena opción si buscas un enfoque más espiritual y, a la vez, minimalista.

3. El yelmo de Ægir o Aegishjalmur

Esta es una de las opciones más populares para un tatuaje inspirado en los vikingos. 

No solo es fascinante de ver, sino que también es rico en simbolismo; se trata de un bastón mágico que los guerreros usaban como símbolo de protección, pero también pensaban que les daba fuerza y ​​coraje y los ayudaba a ganar en las diferentes batallas.

Hay algunos valientes que se lo tatúan entre las cejas o en zonas muy visibles, pero no hace falta que tú optes por un lugar tan atrevido.

4. Martillo de Thor

El martillo de Thor, también conocido como mjölnir, está asociado con el poder, el trueno y el relámpago. Se cree que Thor usaba el arma para derrotar a los gigantes.

Si te decides por este tatuaje representa que tienes mucho coraje, fuerza y valentía. También era el protector de Asgard, por lo que también se puede usar como símbolo protector. 

Esta es una opción fantástica para alguien que se ve a sí mismo como triunfador o que valora estas cualidades.

5. Red del destino o Wyrd 

Una de las mejores cosas de los tatuajes vikingos es que son muy interesantes y únicos. Cada pieza es intrigante a la vista y también es rica en simbolismo. La red del destino es un diseño de líneas entrelazadas que representa el pasado, el presente y el futuro. 

También es una conexión de los destinos y cómo cada decisión que tomamos puede influir directamente en el resultado de nuestras vidas. Los vikingos creían firmemente que estaban atados a un destino predeterminado, que podía haber sido una de las razones por las que vivieron con tanta valentía. 

Puede servir como un recordatorio para que el usuario viva bien, elija sabiamente y no se arrepienta. O puede ser una forma de dejar de lado las cosas que lo retienen. La simplicidad del diseño lo convierte en una excelente opción si buscas un tatuaje más pequeño.

6. Cruz Troll Vikinga

Durante la era vikinga, existía la creencia de que existían trolls y elfos. Había un símbolo poderoso, la cruz troll, que se podía usar como amuleto para protegerles del peligro y brindar seguridad para mantenerse alejados de estas criaturas. 

Aparece como un círculo en la parte superior, con las dos piezas inferiores cruzadas. Un tatuaje de cruz troll puede ser una forma de protegerse de la energía negativa o ser un recordatorio para evitar a las personas y las cosas que te pueden hacer daño.

7. Runas

Si deseas que tu arte corporal cuente una historia, optar por un tatuaje de runas es una manera maravillosa de hacerlo. 

Las runas son un antiguo alfabeto vikingo diseñado para describir lugares y cosas. 

Hay 24 runas, cada una con un simbolismo importante. Algunas incluyen representaciones de Odin e Yggdrasil. 

Puedes combinar varias runas para crear un diseño significativo u optar por una sola. Gracias a la relativa simplicidad de estos símbolos, es fácil recrearlos en varios tamaños, ya sean grandes o pequeños, lo que te da la opción de jugar con las opciones de ubicación. 

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares