Tendencias de Moda Masculina que debes conocer esta primavera-verano 2021

Tendencias de Moda Masculina que debes conocer este 2021 (parte 1)

Existe la falsa idea de que seguir a pies juntillos todas las Tendencias de Moda Masculina equivale a vestir bien.

En mi humilde opinión, ese no es el caso. Si sigues ciegamente todas y cada una de las tendencias que van apareciendo cada temporada, no vas a tener nunca un estilo propio. Sin mencionar que es una forma fácil de arruinarte…
El truco para conservar el respeto por tu estilo radica en tener la capacidad de poder diferencias entre modas pasajeras y aquellos clásicos de toda la vida.

Y para darte un empujón en la dirección correcta, he creado una edición Tendencias de Moda Masculina que merece la pena incorporar a tu armario.

Tendencias de Moda Masculina 2021

Desde el regreso de los estampados florales hasta el continuo ensanchamiento de las siluetas, hoy te muestro las tendencias de moda masculina para este 2021.

Estampados florales

La vuelta a la década de los 70 ha sido una gran tendencia de los últimos cinco años, y este 2021 sigue a buen ritmo. Para la temporada de primavera-verano, los estampados florales (similares a las típicas «cortinas de la abuela») se llevan mucho. Y te aseguro que es mucho más versátil de lo que parece.

Desde Tom Ford a Marni, salpican camisas, shorts, trajes, etc de motivos florales atrevidos.

Como sugerencia: usa una pieza llamativa en todo tu look y asegúrate de que el resto del outfit sea discreto y agradable.

Marni
Tom Ford

Bermudas

Si sueles usar a menudo pantalones cortos estás de suerte, porque D&G, Gucci y un sinfín de firmas de alta costura apuestan por las bermudas.

Esta temporada veremos el regreso de pantalones cortos más largos y anchos.

La clave para acertar es asegurarte de que tiene la longitud adecuada. Siempre deben ser de unos 5 cms por encima de la rótula.

Lou Dalton
Bianca Saunders

Sastrería relajada

Las siluetas aireadas seguirán eclipsando a los cortes ajustados. Es un regreso de los estilos más populares de las décadas de 1980 y 1990 y, aunque puede que no sea del agrado de todos, puede quedar genial cuando se combina bien.

Si estás pensando en apostar por traje relajado, lo ideal es que visites a un buen sastre. Los cortes relajados pueden ser favorecedores, pero solo cuando se ajustan correctamente.

Emporio Armani

Gorpcore

Después del normcore, llegó hace un tiempo el gorpcore; una versión elevada de la tendencia que popularizó los ugly shoes. 

La alta costura y la moda del aire libre comenzaron a coquetear hace unos años. Ahora ya han declarado su amor el uno por el otro. 

Recientemente, hemos visto colaboraciones como Palace x Arc’teryx y Gucci x The North Face, que consolidan aún más la relación de la moda con las firmas de actividades al aire libre. 

Si te gusta esta original tendencia, te sugiero que busques alguna prenda inspirada en el aire libre para combinar en tus looks.

Isabel Marant
Rick Owens

Rayas verticales

Las rayas verticales quedan muy bien, estilizan la figura y presentan una manera simple y refinada de experimentar con estampados.

Si quieres comenzar a combinarlas, opta por estilos diferentes de anchos de rayas, o apuesta por las rayas clásicas si prefieres algo más sutil.

Brunello Cucinelli

Rayas náuticas

A diferencia de las anteriores, las rayas náuticas son horizontales. La moda masculina lleva mucho tiempo inspirándose en el mar. Pero este año va a pasar al siguiente nivel..

No es plan de vestir con rayas horizontales de cabeza a los pies, pero un par de prendas clave aquí y allá son una buena forma de actualizar tu armario.

Brunello Cucinelli

Te puede interesar

Salir de la versión móvil