Testosterona, cómo saber si la tienes baja

La testosterona es la hormona sexual más importante que hay en los hombres ya que de ella dependen las características típicamente masculinas, como pueden ser el vello facial, púbico y corporal, y también los músculos.

Esta hormona es de gran ayuda para mantener nuestro impulso sexual, para producir espermatozoides y para la correcta salud de los huesos. Tanto el cerebro como una pequeña glándula que se encuentra en la base del cerebro, llamada glándula pituitaria, son los controladores de la cantidad de testosterona que producen los testículos.

Pero ¿qué sucede cuando se tiene bajo el nivel de Testosterona? Hoy te lo voy a contar.

La importancia de la Testosterona

A parte de lo que ya os he contado, la testosterona también influye en todas estas funciones siguientes:

Para saber si tu nivel de testosterona es bajo, debes ir al médico, si notas que algunas de las características que te he indicado tiene algún problema y este te realizará una analítica. Pero también hay algunas pistas si sigues leyendo.

Si tienes un nivel bajo de testosterona (llamada hipogonadismo) puedes notar lo siguiente:

Con el paso del tiempo, este bajo nivel de testosterona puede ocasionar también la pérdida de vello corporal, de los músculos y de la resistencia física, y tenderás a acumular más cantidad de grasa. Si este problema es crónico también provocará un debilitamiento de los huesos, tu estado de ánimo se verá alterado, notarás que pierdes energía y que el tamaño de los testículos se reduce.

Dependiendo de cada hombre, los síntomas pueden variar de uno a otro, pero si has llegado a notar tres o más de las características que te voy a comentar, es muy posible que tu nivel de testosterona esté por los suelos.

¿Qué causa el déficit de testosterona?

Si tienes un bajo nivel de testosterona puede ser por alguna de estas causas:

¿Cuál es el tratamiento?

Es muy importante volver a restituir la testosterona porque de este modo estimulará tu interés sexual de nuevo, te crecerá el vello, mejorará tu estado de ánimo, etc. Existen muchos métodos para aumentar el nivel de esta hormona tan importante para los hombres como puede ser:

El tratamiento para aumentar la testosterona conlleva sus posibles riesgos como pueden ser:

Pero también hay maneras de aumentar los niveles de testosterona de forma natural, por ejemplo, puedes tomar el sol o consumir algún suplemento que contenga zinc. Realiza ejercicio, y verás como poco a poco va aumentando tu nivel de testosterona.

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil