Traje de novio, ¿qué color escoger?

trajes de novio estampados
Aunque lo más tradicional es que el traje del novio sea de color gris o negro, existen otros muchos colores ideales para los hombres más atrevidos.
Hoy os voy a mostrar cómo analizar el color del traje del novio porque es una decisión que nunca se debe hacer a la ligera y no siempre puede resultar una buena elección…

Qué color escoger en el traje de novio

En la actualidad vemos muchas bodas en las que el traje del novio ya es el tradicional, son muchos los factores que inciden en la decisión final, por ejemplo tu personalidad, los gustos personales de cada uno, el lugar en el que vas a celebrar la boda, el color de piel, la hora del día, la estación del año, etc.

Lo más recomendable es que te decantes por el color de traje de novio que más te favorezca, por lo que será preciso que sea de calidad y siempre que puedas que sea un traje hecho a la medida para la ocasión, porque con el paso de los años y el lavado, los trajes van perdiendo su belleza y el color.

Lo bueno que tiene hacerte un traje de novio a medida es que si le pasa algo, en la misma sastrería lo podrán solucionar.

Como te he dicho antes existen muchos factores que intervienen a la hora de escoger el color de un traje de novio, como pueden ser tu personalidad, tus gustos personales, el lugar en el que vais a celebrar la boda, el color de tu piel, la hora del día en que se va realizar la ceremonia, etc También quiero hacer referencia a los diferentes tonos de un color que se suelen utilizar y que muchas veces nos quedarían mejor de lo que pensamos.

Ahora te voy a mostrar en qué momentos se utilizan los diferentes colores para un traje de novio:

1. Traje en color gris oscuro – Este es el color más habitual en los chaqués, porque es una prenda que transmite elegancia y personalidad, eso sí es ideal que si vas a optar por el uso de este tipo de traje de novio, el enlace exija una mínima etiqueta.

2. Color gris claro – Esta tonalidad es estupenda para celebrar una boda tanto por la mañana o a mediodía. Va muy bien en un traje de novio porque transmite mucha elegancia.

3. Traje de novio de color negro – Este es desde luego el color más clásico pero también el más elegante… No hace falta que vayas todo vestido de negro, prueba a darle un toque extra de color con un chaleco o una corbata en otro tono.
4. Color azul – Es estupendo en todas sus variantes para las bodas más informales. Desde hace un tiempo, los trajes de novio en color azul han ganado mucha popularidad. Se trata de una muy buena alternativa al color negro. Si buscas algo elegante pero diferente, la amplia gama de tonalidades azules se convertirán en tus grandes aliadas.
5. Traje de color blanco – Este tono es muy utilizado por hombres de piel más bien oscura porque les sienta como un guante, a parte de que les hace verse muy elegantes. También es color más común que se usa en las bodas de Verano, o las que se realizan en un entorno campestre o en la playa.
6. Traje de novio estampado – No hace falta que sea un estampado extravagante, puede ser muy sutil, lo justo para lograr un look nupcial más desenfadado, además siempre dará un toque moderno y atrevido a tu outfit.
Como ves hay más de tres colores a la hora de escoger tu traje de novio, solo tienes que tener muy claro qué es lo que quieres y qué tonalidades te sientan mejor, a partir de ahí todo irá sobre ruedas y escogerás seguro el color que mejor te siente y que vaya acorde con tu personalidad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil